Vídeo: ATLAS

Miami tendrá en 2019 el primer aparcamiento para coches voladores

Un edificio de apartamentos de 60 pisos modificará su azotea para acogerlo

Actualizado:

Hacia el futuro miran también en Miami. Un edificio de apartamentos de 60 pisos modificará su azotea para acoger un parking de coches voladores. Por lejano que pueda parecer, su construcción ya está en marcha y la previsión es que esté disponible para finales de 2019.

En la actualidad, ya xisten vehículos aptos para circular por las calles y tener la posibilidad de realizar vuelos de corta o media distancia. Estos modelos son similares a una avioneta con ruedas. Sin embargo, en los próximos años llegará un aluvión de modelos basados en drones, más ágiles y flexibles, que podrían hacer despegar también en ventas a este tipo de vehículos.

Entre los fabricantes que más están trabajando en este tipo de proyectos se encuentra Zhejiang Geely, un productor chino que acaba de completar la adquisición de la empresa tecnológica Terrafugia, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo del primer vehículo volador previsto para ser lanzado al mercado en 2019.

Según los términos del acuerdo, Terrafugia continuará con su actividad habitual en su sede situada en Estados Unidos y seguirá centrándose en la misión de desarrollar automóviles voladores. En 2019, el primer coche volador llegará al mercado, que estará disponible para 2023, con el sistema de despegue y aterrizaje vertical VTOL.