BMW

Los métodos más efectivos para quitar el hielo del parabrisas del coche

El error más común es usar agua caliente, que puede romper el cristal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco a poco las temperaturas descienden. La humedad nocturna puede ahcer que aparezca hielo en el parabrisas de nuestro coche, con lo que por las mañanas nos podemos llevar una desagradable sorpresa, sobre todo si tenemos prisa y no somos capaces de hacer que la capa sólida de agua se derrita.

Para evitar esta situación la mejor recomendación es la de ser precavidos, y colocar durante la noche un cartón grueso, un plástico o una manta (con grosor) entre el parabrisas y el limpiaparabrisas. También pueden servir varias capas de papel de periódico y, además, tampoco está de más colocar trozos de cartón en las ventanillas y en la luna trasera. Y como para todo, hay un truco casero

que se ha de poner en práctica en el momento de aparcar, es verter en el parabrisas una mezcla disuelta de tres partes de vinagre y una de agua.

Si no hemos tenido esta precaución, o no teníamos alguno de los materiales necesarios a mano, siempre podemos recurrir a unos trucos, como los que recomiendan desde Goldcar Rental.

Si pese a las precauciones, el hielo ha hecho su aparición en el parabrisas, la reacción más natural es echar agua caliente sobre el cristal, pero es un error: el cambio drástico de temperatura al que someteremos a la superficie acristalada probablemente raje el cristal; incluso que llegue a estallar, al igual que si derramamos sal, ya que puede ocasionar arañazos y erosionar la superficie. Es un error muy común, ya que la sal evita la congelación; pero no descongela.

Ver los comentarios