MEJOR COCHE DEL AÑO ABCIbiza y C3 Aircross se sitúan como preferidos por los lectores

Los modelos de Seat y Citroën se acercan en porcentaje de votos, distanciándose de sus rivales

MADRIDActualizado:

Dos de los ocho candidatos al «Mejor Coche del Año ABC 2018» comienzan a distanciarse del resto de vehículos participantes. Los lectores de ABC.es tienen con fecha del 14 de noviembre al Citroën C3 Aircross y al Seat Ibiza como sus favoritos, con el 34,9% y el 33,97% de los votos respectivamente (a las dos de la tarde).

En tercera posición figura el Peugeot 5008, con el 9,81% de los votos, el Kia Stonic, con el 7,28 %, y el Alfa Romeo Stelvio, que ha recibido el 7,28 % de los votos. Cierran la clasificación provisional el Honda Civic, Jeep Compass y Hyundai i30.

Podrán votar por su candidato todos los lectores que lo deseen, tras registrarse a través de la página mejorcoche.abc.es antes del jueves 30 de noviembre. La clasificación final del total del voto popular se comportará como si fuera el jurado número 35 a la hora de elegir al Mejor Coche del Año ABC 2018. Se puede votar una única vez al día, y solo por votar los lectores participarán en el sorteo de tres escapadas de fin de semana para dos personas, adem´as de tener la poprtunidad de conducir durante 6 meses el vehículo que resulte elegido «Mejor Coche del Año 2018». [PINCHA AQUÍ PARA VOTAR]

La elección saldrá de la suma de los votos que le otorguen los 35 jurados (treinta y cuatro representantes de los principales medios de información de España y el voto popular). Cada medio otorgará 9, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto a cada uno de los ocho vehículos finalistas. El automóvil que reciba más puntos será el ganador. La votación se celebrará del 22 al 30 de noviembre.

La gala en la que se conocerá el ganador se celebrará el miércoles 13 de diciembre.