Concesionario Mazda en Japón
Concesionario Mazda en Japón - Reuters

Mazda gana un 72,4% más en el primer trimestre fiscal, hasta 281 millones

us resultados correspondientes al primer trimestre del año fiscal se vieron afectados de forma positiva por el incremento de las ventas mundiales, gracias al empuje de China y de Japón, así como por la buena acogida del CX-5

HiroshimaActualizado:

La marca automovilística japonesa Mazda cerró el primer trimestre del ejercicio fiscal 2017-2018 (de abril a junio de 2017) con un beneficio neto atribuido de 36.604 millones de yenes (281 millones de euros al cambio actual), lo que supone un aumento del 72,4% respecto al mismo período del año anterior.

La compañía explicó que sus resultados correspondientes al primer trimestre del año fiscal se vieron afectados de forma positiva por el incremento de las ventas mundiales, gracias al empuje de China y de Japón, así como por la buena acogida del CX-5.

Entre abril y junio, la firma con sede en Hiroshima contabilizó unos ingresos de 802.055 millones de yenes (6.169 millones de euros), lo que representa una subida del 3,3% si se compara con el mismo período del año previo.

Asimismo, el beneficio operativo de la corporación asiática en el primer cuarto del año fiscal fue de 39.932 millones de yenes (307 millones de euros), un 23,9% menos, mientras que sus ventas aumentaron un 1%, hasta 377.000 unidades.

La previsión de la compañía para el conjunto del ejercicio 2017-2018 contempla alcanzar un beneficio neto atribuido de 100.000 millones de yenes (769 millones de euros), un 6,6% más, mientras que su facturación crecerá un 4,2%, hasta 3,35 billones de yenes (25.769 millones de euros).