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En Mallorca el 40% de los talleres de reparación de coches son ilegales

Según la Asociación Balear de Especialistas Reparadores de Automoción y Náutica (Aberan) entre el 25 y el 30% se encuentran en Palma

Madrid Actualizado: Guardar
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En las Islas Baleares no solo hay sol también hay alrededor de 2.000 talleres de reparación de coches de los que alrededor del 40% son ilegales y aunque la citada patronal los ha denunciado estos siguen trabajando clandestinamente.

Julio González, presidente de la Asociación Balear de Especialistas Reparadores de Automoción y Náutica (Aberan), explica en Mallorca Confidencial que las consecuencias para el sector son desastrosas, ya que “un vehículo reparado en estos talleres afecta a la calidad del servicio, todo ello sin contar que realizan los trabajos a un precio mucho más bajo, con lo que se fomenta la economía sumergida”.

Asimismo, añade que muchos de los vehículos que acuden a estos centros clandestinos, no pasan la ITV debido a defectos graves que no se tienen presentes en las reparaciones.

Los talleres legales no pueden competir en condiciones de igualdad con los ilegales
Los talleres legales no pueden competir en condiciones de igualdad con los ilegales

Sin embargo, los empresarios subrayan que sus denuncian no provocan el efecto que desean, “ya que incluso Industria va y les amenaza con sanciones pero ellos continúan haciendo lo mismo”, afirma González.

El presidente de Aberan asegura que “frecuentemente recibimos quejas de los usuarios denunciando estas prácticas pero poco se puede hacer cuando una persona se dirige a un taller ilegal con precios hasta el 30% más bajos que los del mercado legal y, encima, cobra en negro”.

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