Motor - Reportajes

Lleva siempre estas herramientas en el coche

Una llave inglesa o una multiusos pueden salavarte de más de un apuro en la carretera

Lleva siempre estas herramientas en el coche

Cada vez son mayores las coberturas que ofrecen los seguros de los coches. La asistencia en carretera es una de ellas. Quizás por eso cada vez menos personas saben o se atreven incluso a cambiar una rueda de repuesto. Sin embargo, hay una serie de herramientas imprescindibles que, si se saben utilizar, nos pueden ahorrar mucho tiempo y dinero.

Según nos recuerdan desde Catalana Occidente, la más popular y necesaria siele ser la llave inglesa de 10 mm. Es una herramienta imprescindible que no puede faltar en ningún maletero. Recurrirás a ella en innumerables ocasiones, ya que es perfecta para ajustar todo tipo de tornillos y tuercas.

Tampoco puede faltar una llave dinamométrica o de torque. Si alguna vez has tenido un pinchazo, seguro que habrás comprobado la utilidad de esta llave a la hora de apretar y retirar los tornillos necesarios para cambiar la rueda.

Otro aliado indispensable para cambiar las ruedas del coche es el gato hidráulico. Aparca tu coche en un lugar seguro fuera de la calzada, y saca el gato de tu maletero para poder cambiar la rueda y volver a conducir con normalidad.

Si el espacio del maletero de tu coche no es demasiado grande, o suele estar lleno de objetos y maletas, se puede recurrir a una herramienta multiusos. Con ella tendrás a tu alcance elementos tan útiles como una lima, alicates o un destornillador.

Finalmente, no puede faltar un manómetro. Esta herramienta es un medidor de presión de neumáticos, que te resultará muy útil para saber si conduces con total seguridad. Eso sí, recuerda que para hacer una medición correcta, deberás tener el coche parado al menos 3 horas para asegurarte que tus neumáticos están fríos. Además, para conducir con todas las garantías debes asegurarte de que tus neumáticos también tienen un dibujo de al menos 1,6 mm, ya que es la única manera de asegurar que se fijen correctamente a la carretera.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios