Motor - Reportajes

Lexus se atreve con la nave espacial del Siglo XXVIII

Se llama «Skyjet», es un diseño de Lexus y aparecerá en la próxima película de ciencia ficción «Valerian and the city of a thousand planets»

Lexus se atreve con la nave espacial del Siglo XXVIII

Lexus quiere acercar el presente al futuro. Y lo va a hacer mediante el diseño de la nave espacial del Siglo XXVIII. Un artefacto llamado «Skyjet» que en realidad será el vehículo que utilicen los protagonistas de la película «Valerian and the city of a thousand planets» para sus desplazamientos.

Se trata de una colaboración de la firma automovilística japonesa con el estudio cinematográfico EuropaCorp, mediante la cual el ingeniero jefe de Lexus, Takeaki Kato, y su equipo de diseño trabajaron en estrecha colaboración con el equipo creativo de Valerian para crear «Skyjet», la nave monoplaza presentada en la película. Valerian es la película más ambiciosa del director Luc Besson y tiene el mayor presupuesto de una producción de cine europeo hasta la fecha, ciontando con Cara Delevingne y Dane Dehaan como protagonistas.

Lexus colaboró con el equipo creativo de Valerian para dar vida e imaginar la visión de «Skyjet», el vehículo individual de persecución que aparece en la película.

El equipo de la película creó el «Skyjet» con el deseo de presentar un vehículo basado en la realidad, pero adaptado al mundo de Valerian, que se sitúa dentro de 700 años. El equipo creativo se reunió con el ingeniero jefe de Lexus, Takeaki Kato, y el equipo de diseño de Lexus, para tratar la incorporación de tecnologías verosímiles e imaginativas y apuntes de diseño contemporáneo en el modelo final del «Skyjet».

El diseño del vehículo espacial incorpora también una interpretación adaptada de la exclusiva y característica rejilla frontal de Lexus y unos faros delanteros con un diseño similar al del esperado cupé Lexus LC, que se lanzará en 2017, definidos por una forma atlética y aerodinámica.

«Valerian and the City of a Thousand Planets» está interpretada por un reparto estelar, con Clive Owen, Ethan Hawke, Rihanna y Kris Wu. La película es una adaptación de la serie de cómics francesa «Valérian», escrita por Pierre Christin e ilustrada por Jean-Claude Mézières. La película está producida por Virginie Besson-Silla.

Hasta el estreno de la película en julio de 2017, Lexus se propone ofrecer experiencias únicas a los fans, para acercar a los aficionados de todo el mundo a la acción.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios