BMW

Land Rover Defender2 millones de Defender

Tras 67 años en el mercado la producción del Land Rover Defender se acerca a su final y la marca va a subastar la unidad 2 millones

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

2 millones de coches como el Land Rover Defender no se consiguen fácilmente.

Ha sido y es un coche con un propósito muy concreto: el trabajo en el campo bajo las peores condiciones pero del que siempre sale airoso como el más distinguido caballero inglés.

Ahora y cuando se acerca su final «aunque todavía no se sabe nada de su sustituto» la marca británica ha decidido rendirle un merecido homenaje con una unidad 2 millones que será subastada en Londres y cuyos beneficios irán a parar a Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), así como a la Fundación Born Free.

Además, y durante los días en que se produzca la subasta se abrirá una exposición donde se muestra el papel esencial que este Land Rover ha desempeñado tanto para famosos actores Hollywood como Steve McQueen y Daniel Craig, en su última película de James Bond 007, como para la realeza británica, incluyendo a Su Majestad la Reina o a Sir Winston Churchill.

La exposición ilustrará el viaje de un icono que ha recorrido el mundo entero, jugando un papel clave en expediciones e influyendo en las vidas de innumerables millones de personas a lo largo de muchos años de trabajo humanitario y de conservación con los socios de Land Rover, como la Cruz Roja Británica y la Fundación Born Free. También durante la exposición se animará a los visitantes a que compartan sus historias y viajes con el Defender en un mural dedicado a captar el momento en que el Land Rover marcó sus vidas.

Los visitantes y licitadores interesados podrán acercarse a la exposición gratuita de Bonhams en New Bond Street, Londres, a cualquier hora desde las 09:00 hasta las 17:00 horas del martes 15 de diciembre y a partir de las 09:00 horas del miércoles 16 de diciembre hasta el momento de la subasta, que se iniciará a las 18:00 horas. Los postores potenciales deberán adquirir un catálogo de la subasta para poder pujar. Diríjase a www.bonhams.com para ampliar la información.

El Defender 2.000.000

El «Defender 2.000.000» incluye infinidad de elementos distintivos. El guardabarros de aluminio tiene grabado un mapa de la Bahía de Red Wharf, donde se dibujó por primera vez en la arena el diseño del Land Rover original. Este detalle contrasta con la pintura satinada en Indus Silver del exterior. La parte trasera del vehículo está engalanada con la inscripción exclusiva «nº 2.000.000», que también se reproduce en la consola interior. El diseño lo completa el color Santorini Black de las ruedas y los pasos de rueda, el techo, las bisagras de las puertas, la rejilla y las cubiertas de los espejos.

En el interior, los asientos de cuero también llevan el mapa de la Bahía de Red Wharf y en los reposacabezas se ha bordado el logo « nº 2.000.000». En el soporte del asiento del conductor, se incluye una placa de aluminio hecha a medida que incluye la firma de todos aquellos que han contribuido en el montaje del vehículo. En la parte delantera y trasera, completa este Land Rover Defenderúnico, la matrícula S90 HUE, que hace referencia al primer Land Rover de la historia en fase previa de producción, el «HUE 166».

Ver los comentarios