Un deportivo de más de 600 CV
Un deportivo de más de 600 CV - ABC.es
BMW

Así es el Lamborghini que trae de cabeza a Bale

Pese a que el jugador dice que le provoca problemas musculares, es el mismo coche que utiliza la policía italiana

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A nadie amarga un buen dulce. Es lo que se suele decir, aunque el jugador galés del Real Madrid, Gareth Bale, achaca sus problemas musculares a la conducción de superdeportivos, a los que es tan aficionado, y en particular a un Lamborghini Huracán 610-4.

Es cierto que la postura al volante de este tipo de vehículos, y no solo la del Lamborghini en cuestión, es bastante baja, y las personas de mayor estatura pueden llegar a tener algunas dificultades para introducirse en el coche. Pero una vez en su interior, este tipo de "biplazas" ofrecen mucha comodidad y sobre todo seguridad, tanto por el espacio disponible como por los numerosos reglajes con los que cuentan para adaptarse al cuerpo del piloto.

Puesto de conducción del Lamborghini
Puesto de conducción del Lamborghini - ABC.es

Por poner algún ejemplo, el Lamborghini Huracán es el modelo elegido por algunas unidades policiales en lugares tan dispares como Italia o Dubai.

Se trata de un deslumbrante súper deportivo de 610 CV de potencia. La última versión del Huracán establece un nuevo estándar de deportividad de lujo en el segmento, con un estilo dinámico, un elevado estándar tecnológico, un diseño innovador y gran calidad de acabados.

"Lambo" de la Policía de Italia
"Lambo" de la Policía de Italia

El puesto de conducción incorpora pantalla TFT de 12,3 pulgadas configurable con amplia información: cuentarrevoluciones, mapas de navegación, y numerosos elementos de infoentretenimiento.

Por motor, se srive de un bloque de gasolina 5.2 V10 de 610 CV que le capacita para sprintar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una máxima de 325 km/h. Además, y como en su antecesor, la tracción es total y permanente a las 4 ruedas, minetras que el cambio se encomenda a una inédita caja de 7 relaciones y doble embrague conocida como Lamborghini Doppia Frizione (de Lamborghini Doble Embrague).

Frenos con discos cerámicos, suspension magnética de dureza variable, dirección de asistencia variable... El Huracán pesa 1.422 kg y exige un promedio oficial de 12,5 l/100 km, con emisiones de 290 g/km de CO2.

Con todas estas características, ¿quién no estaría dispuesto a hacer un pequeño esfuerzo a la hora de entrar en el coche?. Jugadores de futbol aparte, el resto de los humanos tendríamos más dificultades para salir del coche, por falta de ganas de salir de él.

Ver los comentarios