BMW

Los Lamborghini Aventador son llamados a revisión por peligro de incendio

La medida afecta a 1.403 unidades del modelo y a 12 Veneno, todos ellos comercializados en Estados Unidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La firma automovilística Lamborghini ha llamado a revisión en Estados Unidos a 1.403 Aventador y 12 unidades del modelo Veneno, por un posible fallo mecánico que podría provocar riesgo de incendio. Aunque según la marca no hay constancia de ningún incidente, en la próximas semanas comenzará a enviar a los clientes las correspondientes notificaciones para que acudan al servicio técnico para corregir el fallo detectado en el sistema de combustible.

El problema afecta a todos los Lamborghini Veneno y a unidades del Aventador fabricados entre el 22 de mayo de 2011 y el 5 de diciembre de 2016, quedando excluidos el nuevo Aventador S y el Aventador SV.

Según el informe oficial de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos), el sistema de control de las emisiones del Veneno y el Aventador podría funcionar de manera incorrecta bajo determinadas circunstancias, lo que provocaría un aumento de los vapores de gasolina que, junto con el calor que se desprende del motor y los gases a elevada temperatura, podría tener como fatal consecuencia un incendio de la mecánica.

Ver los comentarios