BMW

Julio es el mes con más víctimas mortales en carretera

Desde que se activó la primera operación salida del verano, han fallecido 93 personas por accidentes de tráfico

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueva fase en la «Operación salida 2016», que para muchos españoles, los que han disfrutado de sus vacaciones durante el mes de julio, significa también «Operación retorno». La DGT prevé que entre julio y agosto se realicen unos 84 millones de desplazamientos de vehículos por las carreteras españolas, un 3,5% más que los que se produjeron el verano pasado. Un dato a tener en cuenta, ya que, en este periodo se concentra el mayor número de accidentes de tráfico de todo el año.

Julio es el mes con mayor índice de siniestralidad según datos de la DGT. El año pasado, por ejemplo, y sólo durante este mes, se produjeron alrededor de 11.500 accidentes con heridos. Se trata además del mes con mayor número de víctimas mortales

. Las últimas cifras publicadas por la DGT indican que, en lo que llevamos de mes, han fallecido 93 personas por accidentes de tráfico en desplazamientos de largo recorrido, una menos que en el mismo periodo del año anterior.

El incremento del número de vehículos que circulan por toda la red de carreteras, sobre todo de vehículos extranjeros, sumado a un mayor número de desplazamientos de largo recorrido que se producen durante esta época del año, tanto por las vías interurbanas que conectan las zonas de interior, como por las zonas turísticas de costa y, una mayor presencia de ciclistas y peatones, explican este aumento de accidentes graves.

Riesgo de accidentes con coches extranjeros

España es uno de los lugares preferidos por los turistas para pasar sus vacaciones y muchos eligen el vehículo como medio de transporte para viajar. Pero, además de los desplazamientos turísticos, hay que tener en cuenta que España es un país de tránsito para millones de personas provenientes de otros países europeos, que aprovechan las vacaciones de verano para regresar a sus países de origen en África. La DGT prevé más de 600.000 desplazamientos por carretera que atravesarán la Península.

Según el Director Ejecutivo de CarCrash.es, Gonzalo García, en caso de tener un accidente en España y que el causante sea un vehículo extranjero «debemos contactar con el representante de la aseguradora del vehículo extranjero en España, a través de la Oficina Española de Aseguradoras de Automóviles (Ofesauto)».

El CEO de esta compañía explica que «si el accidente ocurre en el extranjero, deberemos contactar con el Consorcio de Compensación de Seguros, localizar cuál es la compañía de seguros que representa a la aseguradora extranjera en España y, dirigirnos al representante del seguro». En caso de que seamos responsables del accidente, tendremos que ponernos en contacto con nuestra compañía para que haga los trámites necesarios.

Ver los comentarios