Los jugadores del Betis estrenan coche

La plantilla y el cuerpo técnico se moverán en los nuevos Alfa Romeo Stelvio, su nuievo coche oficial

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Alfa Romeo Stelvio es el nuevo coche en el que se desplazarán los jugadores y el cuedrpo técnico de Real Betis Balompié en virtud del acuerdo de patrocinio que el equipo ha firmado con Fiat Chrysler Automobiles Spain y por el que Alfa Romeo se convierte en Vehículo Oficial del Club verdiblanco.

El logotipo de la marca italiana y sus flamantes Alfa Romeo Stelvio, entre otros modelos del fabricante, estarán presentes dentro y fuera del Estadio Benito Villamarín y la Ciudad Deportiva Luis del Sol. La plantilla bética y el cuerpo técnico disfrutarán de la cesión de una flota de vehículos Alfa Romeo, entre los que destaca el nuevo modelo Stelvio. A través de este acuerdo, Fiat Chrysler Automobiles Spain proveerá de vehículos oficiales a los primeros equipos de fútbol y baloncesto del Real Betis.

El acto de la firma ha contado con la presencia de los jugadores del Real Betis Joaquín y Durmisi, además de los jugadores del Real Betis Energía Plus Golubovic y Saúl Blanco.

El Alfa Romeo Stelvio es el primer SUV de la marca. Recibe su nombre en homenaje a la revirada carretera que atraviesa el famoso paso italiano y todo un principio de intenciones. Y es que, sí, es un todocamino, pero todo apunta a que de máxima efectividad sobre asfalto, a priori su hábitat natural.

Es bastante compacto, que no pequeño: 4,68 de largo y 1,65 de alto. De modo que entra en liza con modelos tipo Audi Q5 y Porsche Macan. Comparte plataforma con el sedan Giulia. La primera versión que ha llegado al mercado español es la Quadrifoglio,con motor de gasolina 2.9 V6 biturbo, desarrollado con asesoramiento de Ferrari, que rinde 510 CV. Asocia cambio automático de ocho marchas, cuatro escapes «dos a dos», mando DNA Pro para elegir el modo de marcha (a elegir entre posiciones Dynamic, Natural, Advanced Efficiency y Race, que maximiza las prestaciones) modulando la respuesta de dirección, transmisión y acelerador.

Junto a esta opción también está disponible un propulsor de gasóleo de 180 CV y un gasolina menos opulento, con mecánica 2.0 turbo de 280 CV y 400 Nm de par límite. Desarrollado en Módena y fabricado en la modernizada planta de Cassino, de donde procede el Giulia, se sirve de materiales sofisticados como la fibra de carbono (en el eje de transmisión), para ahorrar peso. En idéntica línea, son de aluminio desde el motor a los frenos (carbocerámicos en el Quadrifoglio), pasando por las puertas, los pasos de rueda y los capós delantero y trasero. A todo ello, y de la mano del especialista Magneti Marelli, que también firma el alumbrado o la línea de escape, disfruta de un avanzado equipo de infoentretenimento 3D Nav, con pantalla de 8,8 pulgadas.