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InviernoLos neumáticos all season, cada vez más de moda

Sin llegar a lograr la adherencia de las cubiertas de invierno, permiten conducir con ellos puestos todo el año y agarran más que las cubiertas convencionales a menos de 7ºC

Madrid Actualizado: Guardar
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El cambio climático es un hecho tangible en Europa, España, segundo país más montañoso del continente, inclusive, con cambios de temperatura y situaciones atmosféricas muy radicales durante un mismo día y en distancias muy cortas.

Para situaciones así cada vez más frecuentes, los neumáticos all season, habituales en países como Estados Unidos (incluso en las zonas más frías, por encima de las cubiertas de invierno) son muy adecuados, como recuerdan desde Grupo Andrés.

Evitan usar cadenas, con total aprobación por la Guardia Civil de Tráfico, al estar regulados por el mismo Real Decreto que se aplica al neumático de invierno.

Los all season son, básicamente, neumáticos estándar con elementos característicos de las cubiertas de invierno para ser muy eficaces al rodar con temperaturas por debajo de 7ºC, con hielo y con agua.

Evitan montar las engorrosas cadenas en caso de nieve, y frenan bien en seco o mojado. Y no hace falta cambiarlos al finalizar el invierno, pues funcionan correctamente todo el año. Cubren, también, más kilómetros que los neumáticos convencionales, gracias a sus nueve milímetros de grosor de goma en la banda de rodadura, frente a los seis milímetros de las cubiertas estándar.

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