SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE LOS ÁNGELES

Infiniti presenta como primicia mundial su nuevo SUV QX50

El modelo llegará a Europa en la segunda mitad del año que viene

Actualizado:

La marca japonesa Infiniti presenta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles su nuevo SUV de tamaño medio QX50, que primero pondrá a la venta en el mercado americano y que presentará en Europa en la segunda mitad del año que viene.

La marca premium de Nissan ha explicado que el SUV de cinco puertas y cinco plazas está construido sobre una plataforma "totalmente nueva" que ofrece "mejores proporciones interiores" y monta, además, una carrocería de construcción unitaria de acero de alta resistencia.

Según Infiniti, es la primera vez en el sector del automóvil que se utiliza este material de "alta resistencia a la tracción", que ahorra peso y mejora un 23 % la rigidez torsional respecto al QX50 anterior, lo que permite que el automóvil resista la flexión y las vibraciones y reduce el nivel de ruido transmitido a la cabina.

El QX50 equipa un motor VC-Turbo de 2.0 litros con relación de compresión variable de cuatro cilindros que ofrece 268 CV y 380 Nm con tracción delantera o a las cuatro ruedas, que se combina con la transmisión XTRONIC variable-continua con modo de cambio manual.

Este nuevo vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos con tracción a las cuatro ruedas (6,7 segundos con tracción delantera) y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.

La marca ha detallado que el QX50 aún no ha sido homologado en el ciclo de prueba europeo.

El nuevo SUV de Infiniti mide 4.693 milímetros (mm) de largo, 1.679 mm de alto, 1.903 mm de ancho (excluyendo los espejos de puerta), 2.800 mm de distancia entre ejes y 218 mm de distancia al suelo.

Dentro del habitáculo, la posición elevada del conductor "maximiza la visibilidad" y cuenta con un banco trasero deslizante que "mejora la flexibilidad de la cabina y la carga".

El volumen del maletero se expande desde los 895 litros a los 1.048 litros si el banco trasero se desliza hacia adelante y hacia atrás y crece hasta los 1.699 litros con los asientos traseros plegados.

Por último, el QX50 equipa tecnologías de asistencia ProPILOT que ayudan al conductor a controlar la aceleración, el frenado y la dirección durante la conducción en carretera de una sola vía.