ABC

Infiniti alcanza su octavo récord de ventas consecutivas en 2017

El fabricante de lujo japonés ha vendido 1.859 unidades en España, un aumento del 52% con respecto al año anterior, un récord histórico

MadridActualizado:

Nada menos que nueve años han pasado ya desde que Infiniti vende sus coches en España y ya es una marca consolidada en el territorio con el que opera con 17 centros. Precisamente el 1 de octubre de 2017, la marca nipona celebró el octavo aniversario desde la apertura de su primer centro Infiniti en Madrid, que a la vez lo fue de Europa Occidental.

Ahora que ha empezado el 2018, Infiniti Motor Company anuncia que ha alcanzado su récord anual de ventas mundiales en 2017 con 246.492 vehículos vendidos, un aumento del 7% en comparación con 2016. El fabricante de lujo japonés también ha logrado récords anuales de ventas en Estados Unidos, Canadá, China, Taiwán y España en 2017.

En el tema que nos concierne, en España, tras un excelente 2016 en el que la marca creció un 149% con respecto al año anterior, la compañía cierra el ejercicio de 2017 con 1.859 unidades vendidas en nuestro mercado y en el de Andorra, superando por primera vez en su historia la barrera de las 1.500 unidades y siendo la marca con mayor crecimiento por encima de ese número de ventas.

Este resultado sin duda se debe a la gran aceptación de todos los vehículos de su gama y especialmente, al Infiniti Q60, presentado a principios del año pasado, a los nuevos compactos producidos y desarrollados en Europa, los Infiniti Q30 y QX30, y al Infiniti Q50, otro de los modelos clave en este crecimiento, especialmente en el ámbito de las ventas especiales.

«Estamos agradecidos de que los clientes de todo el mundo aprecien cada vez más el impresionante diseño, las tecnologías avanzadas y la experiencia premium que con tanto esfuerzo trabajamos para ofrecer. Nuestra cartera nunca ha sido más sólida y nuestro diseño nunca ha sido tan convincente ni constante», destaca Christian Meunier, vicepresidente de la división global de ventas y marketing de Infiniti.

«Esperamos que el impulso continúe en 2018 con la presentación del QX80, que acaba de salir a la venta en algunos mercados, y nuestro nuevo crossover de tamaño medio, el QX50, que inicia su comercialización en algunos países en el primer trimestre del año presentando la primera variable del mundo de un motor de combustión interna de relación de compresión variable, el VC-Turbo», añade. «Además, mostraremos al mundo un atisbo de nuestra nueva dirección en términos de diseño la próxima semana en Detroit con el debut de un impresionante concept car, el Q Inspiration Concept», concluye.