Imputado un camionero que octuplicaba la tasa de alcohol y paró su camión en medio de la carretera

Tenía tal borrachera que no podía conducir y ha parado el camión en medio de la carretera

Pablo Ojer

La Policía Foral de Navarra ha inmovilizado este mediodía en la localidad navarra de Sumbilla a un camionero que octuplicaba la tasa de alcoholemia permitida para el transporte de mercancías. Concretamente, su tasa de alcohol era de 1,22 miligramos por litro de aire.

Era tal la borrachera que llevaba el camionero que éste detuvo el camión en su carril, sin orillarse a un lado de la N-121-A, que une Pamplona con Francia, lo que ha provocado una importante retención. Han sido los propios conductores que se encontraban parados quienes han avisado a la Policía Foral.

Una vez que se han personado los agentes y ante los evidentes síntomas de que el conductor estaba ebrio, ha sido sometido al test de alcoholemia dando una tasa de 1,22 miligramos. Los transportistas tienen un límite máximo de 0,15 miligramos.

Los agentes han pedido a otro camionero que tomara el mando del camión y lo retirara en una zona de parada próxima a un túnel. El vehículo ha quedado ahí inmovilizado, lo que ha permitido que se deshiciera el atasco. El camión transportaba aceite desde Andalucía con dirección a Francia.

El camionero ha sido imputado y en breves días deberá comparecer ante un juzgado de Pamplona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación