Así se imaginan los futuros «aeropuertos» de Uber para sus taxis voladores

Este servicio se denominará UberAir y desde la marca planean asociarse con tres ciudades para su lanzamiento

ABC MOTOR

Uber no se detiene ante nada. A pesar del accidente mortal que sufrió un coche autónomo de su firma no hace demasiado tiempo y que ha paralizado en gran medida su investigación, la compañía mira el futuro con determinación: quiere poner en marcha un servicio de taxis voladores . Y aunque no lo ven un proyecto a largo plazo, para que este servicio comenzara, las plataformas de despegue y aterrizaje de estos futuros vehículos también tendrían que ser una realidad.

Este servicio se denominará UberAir y desde la marca planean asociarse con tres ciudades para su lanzamiento. Así lo indican desde su propia página web . «Esto permitirá un equilibrio entre el enfoque y la diversidad de la ciudad que establecerá el servicio para el éxito a largo plazo», explican. Primero se anunciaron Dallas y Los Ángeles. Ahora están buscando una tercera ciudad, una ciudad internacional. Su objetivo principal es que estas tres ciudades elegidas comienzan a operar vuelos de demostración a partir de 2020 y comiencen las operaciones comerciales en 2023.

Para el diseño de sus «aeropuertos» tienen claras las características: deben poder acoger a más de 4.00 pasajeros por hora en un espacio de unos 12.000 metros cuadrados. Asimismo, deberán cumplir con las normativas ambientales y de ruido , así como facilitar la recarga de las naves entre viajes, sin que repercutiese en el vecindario. Y la idea de Uber es clara: conectar ciudades cercanas en un mínimo de tiempo. Los taxis voladores podrían recorrer 70 kilómetros en 15 minutos .

Una cosa está clara. No se ha tardado demasiado tiempo en imaginar como serían estas estructuras. Durante la segunda conferencia anual de Elevate en Los Ángeles, seis firmas de arquitectura presentaron sus diseños ganadores de lo que podrían ser los estos llamados Skyports, tal y como los recogen desde Noticias de coches :

1

Humphreys & Partners

Su diseño de colmena es capaz de acomodar 900 pasajeros a la hora en cada uno de sus niveles. Se fabricaría con materiales sostenibles para crear un ecosistema que se autoabastece y «devuelve a los alrededores», según sus creadores.

2

Pickard Chilton

Un solo módulo en esta impresionante estructura permitiría 180 aterrizajes y despegues cada hora, con hasta 1.800 pasajeros por hora en cada uno. Los módulos podrían combinarse de modo horizontal o vertical, permitiendo que el Skyport se adecuase mejor al paisaje de cada ciudad.

3

Boka Powell

Sus creadores indican que el diseño soportaría 1.000 despegues y aterrizajes cada hora, ya que se realizarían en menos de tres minutos. La estructura es flexible para que afecten menos los posibles cambios de viento.

4

Gannett Fleming

En este curioso «helipuerto» podrían atterizar y despegar en vertical cada hora 52 vehículos eléctricos. La forma indica que el proyecto es escalable, con lo que en 2028 es posible que viésemos más de 600 llegadas y salidas y 4.000 personas por hora.

5

Corgan

Este diseño podría erguirse sobre carreteras actuales para «reutilizar la infraestructura existente y familiar y crear nuevas arterias de transporte». Sin duda, eso facilitaría que el nuevo medio de transporte se adoptase más rápido.

6

Beck Group

Inspirado en la forma de las colmenas, este concepto de Skyport sería escalable para dar cabida a 150 despegues y aterrizajes por hora (podría ampliarse a hasta 1.000 viajes por hora según sus creadores).

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