Hyundai Kite: un buggy para tierra y agua

El Hyundai Kite es un vehículo sin puertas, sin techo y sin ventanas que puede circular tanto por tierra como por el agua

MadridActualizado:

Hyundai Motor y el Instituto Europeo di Design (IED) de Turín han unido fuerzas para desarrollar el innovador Hyundai Kite, un espectacular prototipo de buggy eléctrico.

La firma automovilística surcoreana Hyundai los presentó durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El vehículo especial para dunas, que se convierte en un «jet-ski» de un solo asiento, supone la segunda asociación entre ambas entidades. Ya en 2014, Hyundai y el IED presentaron el concepto de automóvil deportivo ultraligero PassoCorto.

El Hyundai Kite es un vehículo sin puertas, sin techo y sin ventanas que puede circular tanto por tierra como por el agua. Consiste en un chasis monocasco con una longitud de 3,74 metros y una altura de 1,45 metros. Según ha explicado la marca, los diseñadores intentaron reducir las barreras entre el exterior y el interior para crear un automóvil funcional y divertido.

El Kite, de propulsión eléctrica, monta cuatro motores eléctricos sin escobillas colocados dentro de las ruedas y una turbina de chorro de agua para viajar en el agua.

El diseñador jefe del Hyundai Design Center Europe, Thomas Bürkle, señaló que el diseño es la razón principal por la cual los clientes eligen los coches de la firma surcoreana. «El objetivo específico de Hyundai Kite es transmitir valores de diseño atemporales por medio de una fórmula y arquitectura distintivas», añadió.