ABC

Honda presentará en el CES 2018 sus prototipos de robótica, inteligencia artificial y solución energética

Las nuevas asociaciones con start-ups ponen de relieve el programa global de innovación abierta de la marca japonesa

MadridActualizado:

Honda ha elegido el CES 2018 para presentar su nuevo 3E (Empower, Experience, Empathy) Robotics Concept mostrando una gama de prototipos tecnológicos diseñados para fomentar la movilidad del futuro y mejorar la calidad de vida de las personas. Con una variedad de funciones y diseños, estos prototipos tecnológicos expresan la visión de Honda de una sociedad en la que la robótica y la inteligencia artificial pueden atender a las personas en varias situaciones, desde funciones de apoyo en caso de catástrofe naturales, hasta el aprendizaje de la interacción humana para convertirse en dispositivos más útiles y empáticos.

La conferencia de prensa de Honda está prevista para el 9 de enero de 2018 en el stand de la marca a las 11:00h de la mañana. Como parte del 3E Robotics Concept, Honda desvelará el 3E-D18 (Workhorse), un concept de un vehículo autónomo off-road diseñado con inteligencia artificial para asistir a las personas en múltiples actividades laborales. Además, presentará el 3E-A18 (Cooperative Robot), un prototipo de un robot de compañía capaz de mostrar compasión hacia los humanos gracias a una variedad de expresiones faciales.

Además del conjunto de prototipos de robótica, Honda exhibirá el concept del sistema Mobile Power Pack, que incluye una batería portátil de recambio para vehículos eléctricos y un sistema de recarga para uso doméstico que a su vez también puede ser empleado como equipo de emergencia en caso de catástrofe natural. El sistema Mobile Power Pack también incluye un intercambiador de baterías móviles que, además de la función de almacenaje, ejerce la función de cargador.

En su compromiso por crear productos transformativos a través de la innovación abierta, Honda Innovations, con sede en Sillicon Valley, presentará las nuevas colaboraciones de Honda Xcelerator con start ups en el Global Innovator Showcase en el CES Asimismo, el mes pasado también anunció que expandirá su compromiso con los ecosistemas de start ups en Japón, China, Detroit y Europa. Los socios de Honda Xcelerator son:

-BRAIQ construye el puente entre las preferencias humanas y la inteligencia artificial para personalizar el estilo de conducción de los vehículos autónomos.

-DeepMap proporciona mapas en HD y el servicio de localización en tiempo real para vehículos autónomos.

-DynaOptics emplea ópticas de última generación para proporcionar un mayor conocimiento de la situación y la seguridad en las carreteras.

-Tactual Labs Co. crea tecnologías de sensor y de proceso para la interacción persona-ordenador.

-WayRay es el desarrollador suizo de un sistema de navegación de realidad aumentada holográfica para vehículos autónomos.