Los hijos primogénitos conducen peor que sus hermanos pequeños

Según un estudio, son más propensos a recibir multas y sufrir accidentes de tráfico que sus hermanos o que los hijos únicos

Actualizado:

Los hijos primogénitos conducen peor que sus hermanos pequeños, según un estudio realizado por Privilege Car Insurance. De acuerdo con esta aseguradora, que ha monitorizado a 1.395 conductores, éstos son más propensos a exceder la velocidad máxima de la vía, recibir multas de tráfico o sufrir accidentes que sus hermanos pequeños.

En concreto, según los datos de Privilege, el 89 por ciento de los primogénitos cometen infracciones de velocidad, el 47% circula ocasionando molestias al resto de usuarios de la vía y el 35% han recibido en alguna ocasión una o más multas de tráfico.

En el caso de las hijas primogénitas, un 17% reconoce que se aplica maquillaje cuando conduce, mientras que un 30% asegura que utiliza su teléfono móvil al volante.

Además, según la aseguradora, los primogénitos tienen una tasa de accidentes mucho mayor que sus hermanos pequeños. En las familias con tres o más hijos, el más joven suele ser el mejor conductor.

En el caso de los hijos únicos, éstos también son estadísticamente mejores conductores que los primogénitos en las familias con varios hijos, ya que solamente el 36% circula de forma molesta para el resto de usuarios de la vía.