Motor - Reportajes

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Perder las llaves del coche se puede convertir en un auténtico quebradero de cabeza si no tenemos a mano las de repuesto

¿Qué hago si pierdo las llaves del coche?

Perder las llaves del coche y olvidarlas dentro de éste después de cerrarlo son situaciones más habituales de lo que parece y que pueden arruinar nuestro viaje.

Por eso es muy importante tener siempre dos copias de las llaves del coche. De esta forma, en caso de pérdida o extravío de uno de los juegos podremos solucionar el problema mucho antes y de forma más económica. Es, incluso, recomendable llevar las dos copias guardadas en sitios diferentes cuando salimos de viaje.

Pero si hemos perdido una de ellas y no tenemos muy a mano la segunda podemos:

- Si el coche es de alquiler, llamar a la compañía de alquiler porque la segunda la guardan ellos y se encargarán del problema.

- Llamar a la compañía de seguros. Dependiendo de la póliza de seguros contratada puede que ésta cubra la búsqueda y envío urgente de la segunda copia de las llaves.

- Llamar al servicio de atención al cliente de la marca del coche, ya que algunas ofrecen servicio de recogida de la segunda llave, realización de una copia y entrega con un mínimo coste.

Pero si perdemos las dos llaves entonces deberemos:

- Llamar a la marca del coche. Ésta se encargará de darnos la información necesaria para solucionar el problema, aunque será más lento y costoso que si conservamos una copia. Primero debemos acreditar la propiedad del vehículo con el DNI y la documentación del coche. El precio varía en función de la marca, tipo de vehículo y de si conservamos o no el código de la llave (se entrega junto con el coche), puede costar entre 30 y 300 euros.

- Llamar a la compañía de seguros. En algunas pólizas se ofrece coche de sustitución mientras nos realizan la copia de la llave.

También se puede dar el caso de cerrar el coche con las llaves dentro. Ante esta situación lo más recomendable es llamar directamente a la compañía de seguros para evitar incurrir en gastos extra. Existen diferentes trucos para abrir el coche pero la mayoría de ellos pueden acarrear daños o desajustes en el vehículo. Esta práctica no es recomendable porque en muchos casos no solucionan el problema, además los posibles daños producidos pueden ser muy costosos y no suelen estar cubiertos por la póliza del seguro.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios