La «guerra» entre Peugeot y Porsche obligó a cambiar de nombre al 911

La firma francesa tenía registrados los números de tres cifras con un cero en la posición intermedia

MADRIDActualizado:

El Porsche 911 es uno de los vehículos más representativos de la firma de Stuttgart, pero no siempre se llamó así. En realidad fue debido a una «guerra de pantentes» entre Porsche y Peugeot el motivo por el que este deportivo recibió el nombre con el que lo conocemos en la actualidad.

En su presentacion, en el año 1963, el Porsche 911 se llamaba «Porsche 901» por ser ese el numero de diseño que Porsche le habia otorgado, no siguiendo ningun patron numerico especifico. En el Frankfurt Motor Show en 1963, Peugeot informó que su empresa tenia registrados todos los numeros de tres cifras con un cero en la posicion intermedia como nombre de un vehiculo, por lo que la denominacion 901 tuvo que ser cambiada a 911.

Los de Porsche ya habían fabricado tnto los moldes como los logotipos con los números 901, por lo que decidieron «cortar y pegar» añadiendo un «1» donde antes había un «0», con lo que el 901 pasó a llamarse Porsche 911, como lo conocemos en la actualidad. Además del modelo deportivo la firma alemana comercializó una versión más «económica», con un motor de 4 cilindros denominada 912.