Motor - Reportajes

La gran mayoría no revisa nunca las escobillas

Estos elementos, claves en la seguridad cuando llueve conduciendo, suelen deteriorarse por las elevadas temperaturas estivales. Se recomienda cambiarlos una vez al año

La gran mayoría no revisa nunca las escobillas

El 66% de los conductores no revisa nunca el estado de las escobillas que limpian el parabrisas del coche, según datos de la Federación Española de Empresarios de Automoción (Conepa) recogidos por Federal-Mogul Motorsparts.

Los datos coinciden con la llegada de las lluvias otoñales y con la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) que aconseja llevar el coche siempre a punto. Se estima que uno de cada cuatro conductores (27%) revisa las escobillas una vez al año y el 11% lo hace antes de pasar la ITV.

En verano, y debido a las altas temperaturas, la goma de estos elementos suelen resecarse y deteriorarse sin vuelta atrás. Muchos descubren su mal estado justo cuando las activan en medio de un chaparrón, a menudo en días ventosos y faltos de luz, cuando más falta hacen y cuando menos contribuyen a la visibilidad si no van en condiciones.

De ahí que para evitar esos malos ratos y riesgos sea recomendable revisar periódicamente el estado de las escobillas, e incluso sustituirlas una vez al año.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios