BMW gasta en sostenibilidad solo 900 millones menos que todo el Estado español

En 2025, la marca espera ofertar 25 modelos electrificados, de los cuales 12 serán completamente eléctricos

Eduardo de Rivas

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La sostenibilidad está de moda. Es algo que viene demostrando el grupo BMW últimamente con la incorporación paulatina de modelos electrificados en su catálogo y que confía en seguir implementando en los próximos años. De cara a 2025, la marca espera ofertar 25 modelos electrificados , de los cuales 12 serán completamente eléctricos, aunque no pretende restringir su papel a la reducción del impacto medioambiental, sino que también quiere trasladar esa filosofía al proceso de producción y comercialización.

Se trata de un proyecto en el que BMW invierte anualmente 5.164 millones de euros , una cifra muy considerable teniendo en cuenta que la partida destinada a la sostenibilidad en los presupuestos generales de España para este año ha sido de 6.029 millones de euros. No es algo nuevo, ya que en 1973 la marca incorporó la figura de un responsable medioambiental, instaurando un nuevo modelo de negocio pensando en el futuro. Esto ha permitido que casi 45 años después de aquella apuesta, la marca alemana se haya convertido en el líder mundial en la comercialización de coches electrificados .

En España, BMW ha matriculado 1.202 unidades de vehículos electrificados en lo que va de año , una cuota del 21,2% que se sostiene gracias a un amplio abanico. Desde el deportivo BMW i8 al Mini Countryman SE, sin dejar de lado las versiones PHEV de las Series 2, 3 y 5 y 7 o el i3, el grupo alemán con una de las ofertas más consistentes del mercado.

Y eso sin contar las motos, un aspecto en el que el escúter eléctrico C Evolution es referencia en el sector y el vehículo elegido por la Policía para desplazar a sus agentes en ciudad. Una de cada cuatro motos de más de 500 centímetros cúbicos que se venden en España llevan el logo BMW, como también una de cada cuatro maxiscotter que se matriculan dentro del territorio nacional, datos que avalan la apuesta de la fábrica por construir la única moto con tecnología de coche que hay en el mercado.

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