BMW

Gana dinero con el coche mientras aparcas en el aeropuerto

De momento, la iniciativa funciona, y bien, en tierras australianas, pero pronto recalará en el Viejo Continente

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Compartir coche es un fenómeno cada vez más de moda. Al hilo de tan pujante tendencia, la firma australiana Carhood propone aprovechar los vehículos aparcados en el aeropuerto para que sus propietarios no tengan que pagar los elevados precios de estos estacionamientos y, de paso, ganen dinero alquilándolos a otros viajeros.

Esta novedosa fórmula de economía colaborativa surge, precisamente, por el alto coste de aparcar en los aeropuertos. Sirva como ejemplo que Sydney tiene el segundo parking más caro del mundo, seguido de Melbourne. La propuesta de Carhood, que pretende llevar su servicio a medio plazo al aeródromo de Gatwick, en Inglaterra, se basa en los más de 5.000 coches aparcados a diario que nadie utiliza durantes horas, ocupando espacio.

El negocio pasa por ofrecer a los interesados tarifas competitivas, seguridad para los vehículos más el 25% de los ingresos y el 75% de los beneficios.

Los propietarios facilitan las fechas y horarios de su viaje y los datos del coche, y aparcan en almacenes cercanos al aeropuerto. Y los clientes buscan y acceden a esos mismos vehículos disponibles según los días y horas demandados.

Para mantener todo bajo control, Carhood ofrece 2 tipos de seguros: uno completo y otro a terceros para todos los coches acogidos a su servicio. Asimismo, su experiencia indica que los usuarios acostumbran a ser más cuidadosos al ser conscientes de utilizar el automóvil de otro particular.

Ver los comentarios