Motor - Reportajes

El futuro 4x4 del Ejército americano pinta así

El Chevrolet Colorado ZH2 Concept es de momento un prototipo de hidrógeno que empleará el ejército de Estados Unidos va a ensayar con la intención de incorporarlo a su flota, potencialmente como relevo del Humvee

El pick up Chevrolet Colorado ZH2 Concept, impulsado por pila de combustible alimentada de hidrógeno, podría recalar en las filas del Ejército de Estados Unidos como relevo del popular Humvee. De momento lo ensayará en pruebas.

Reforzado y blindado, mide más de 5,30 metros de largo, 1,98 metros de alto y 2,03 metros de ancho. Cuenta con sispensión específica y neumáticos BF Goodrich de 37 pulgadas.

Luce alumbrado LED, enganches de remolque, llantas y decoración especiales, asientos deportivos Recaro, refuerzos estructurales, radio via satélite e incluso un sistema para llevar corriente eléctrica a determinados lugares, gracias a una pila de combustible que ejerce como generador.

Chevrolet no ha desvelado más detalles de la mecánica de esta versión específicamente declinada del Colorado de serie. No obstante, su singularidad está sujeta a secreto militar.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios