Kit fundamental para viajar con niños en coche

Los más pequeños de la casa necesitan tener un viaje lo más entretenido posible para evitar las distracciones y que te puedan molestar mientras conduces

ABC MOTOR

Llegaron las vacaciones de Semana Santa y, con ellas, se multiplican los desplazamientos vacacionales en familia. Pero en los viajes con niños suelen generarse momentos de nerviosismo para el conductor que reducen de la concentración y que, en algunos casos, pueden acabar en una situación de peligro o incluso en un accidente . Para evitar que esto suceda, y para conseguir que el viaje sea cómodo y seguro es importante seguir una serie de consejos y recomendaciones de la mano del RACE , además de ser conscientes de la necesidad de preparar a los niños ante el viaje con actitud positiva y como algo divertido.

Indican que es imprescindible disponer de un sistema de retención infantil homologado según la edad, peso y altura del niño antes de planificar cualquier viaje en coche. La planificación del viaje con antelación es muy importate y, sobre todo, realizarlo por las carreteras más seguras, como autopistas y autovías, que permitan una conducción relajada y tranquila y, sobre todo, donde encuentres zonas de servicio y restauración para realizar diversas paradas a lo largo del trayecto.

También es muy importante que la ropa que le ponemos a los niños sea, además de cómoda, que sea de algodón, transpirable y que permita libertad de movimientos sin presiones. Y, en cuanto a la temperatura del habitáculo, lo aconsejado es entre 21 y 23 grados centígrados y evitar que el aire frío del aire acondicionado le llegue directamente al niño . No olvides llevar varias botellas de agua para hidratar al niño tanto durante el trayecto, como en las paradas que realicéis a lo largo del viaje.

Finalmente, los niños necesitan tener un viaje lo más entretenido posible para evitar las distracciones y que te puedan molestar mientras conduces. Por lo tanto, desde la agencia de viajes online Rumbo , proponen unos sencillos trucos para ayudar a padres e hijos en sus viajes:

-Llevar un smartphone y una tableta electrónica con los vídeos favoritos de los niños. Conviene asegurarse de que cubran varias horas de entretenimiento, y de que la batería esté cargada al 100%.

-Envolver una pequeña sorpresa en papel de regalo y dársela durante el trayecto. No es necesario que sea nada nuevo, puede tratarse incluso de su juguete favorito .

-Llevar encima un cuaderno, pinturas de colores, post-its, pegatinas… Y animarles a imaginar dibujando cómo será el lugar de destino. Si la batería de los gadgets falla, siempre será muy útil echar mano de métodos de entretenimiento analógicos.

-Una almohada hinchable o un cojín pequeño pueden ser de gran utilidad durante el trayecto. Les ayudará a dormir , y también a sentirse más cómodos mientras estén sentados.

-Para la hora de comer, llevar un «kit infantil para restaurantes» que contenga, por ejemplo, servilletas con sus personajes de dibujos favoritos, pinturas para colorear, papeles… No todos los restaurantes están preparados para recibir niños, por lo que conviene llevar un kit de entretenimiento .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación