Motor - Reportajes

La Fórmula 1 regresa a Madrid con el Espíritu del Jarama

Los días 14, 15 y 16 de octubre carreras y actividades recuperarán el ambiente de los años en los que el Jarama era el epicentro del deporte del motor

Gran Premio de España de Fórmula 1 de 1981, último del Jarama, con los cinco primeros clasificados: Gilles Villeneuve (Ferrari), Jacques Laffite (Ligier-Matra), John Watson (McLaren-Ford), Carlos Reutemann (Williams-Ford) y Elio de Angelis (Lotus-Ford).
Gran Premio de España de Fórmula 1 de 1981, último del Jarama, con los cinco primeros clasificados: Gilles Villeneuve (Ferrari), Jacques Laffite (Ligier-Matra), John Watson (McLaren-Ford), Carlos Reutemann (Williams-Ford) y Elio de Angelis (Lotus-Ford).

Ha empezado la cuenta atrás para Espíritu del Jarama, el gran evento para todos los públicos, similar en formato y contenido al exitoso Espíritu de Montjuïc, que se celebrará por primera vez en el legendario trazado madrileño los días 14, 15 y 16 de octubre. Espíritu del Jarama hace regresar la Fórmula 1 a Madrid en un fin de semana repleto de carreras y actividades recuperando el ambiente de los años en los que el Jarama era el epicentro del deporte del motor nacional.

Espíritu del Jarama contará en la pista con las categorías de motorsport histórico más importantes del momento, de la mano de Masters Historic Racing. A la cabeza de todas ellas estará el FIA Masters Historic Formula One Championship, campeonato que se cerrará en su edición 2016 en el trazado madrileño tras haber disputado otros siete Grandes Premios en diferentes pistas europeas. Este campeonato permitirá ver en acción una extraordinaria parrilla con los monoplazas de F-1 más carismáticos de los años 1966 a 1985, el período donde se concentran todos los GG.PP. puntuables para el Campeonato del Mundo que albergó el Jarama a lo largo de su historia.

Pero en Espíritu del Jarama habrá más campeonatos: FIA Historic Sports Cars (vehículos Sport de 1962 a 1974), Masters Three Hours (resistencia para Turismos y Gran Turismos anteriores a 1966), Classic & Legend Series-Copa de España de Clásicos, Campeonato de España de Resistencia, Campeonato de España de GT y Campeonato de España de F4. Un magnífico conglomerado de competiciones que generará una actividad frenética en la pista, con constantes carreras que derivarán en un bullicio nunca visto en el paddock.

Además de este plantel deportivo, en el paddock habrá un sinfín de actividades y entretenimiento para todos los públicos, que sin duda consolidará a Espíritu del Jarama como uno de los festivales familiares y de motor más importantes del sur de Europa: Concurso de Elegancia “Arte en Movimiento”; exposición los Coches de Tintín; homenaje a los Payasos de la Tele; actuaciones de marionetas, magia y circo; taller de pintacaras; bailes de salón-Lindy Hop; música en directo; mercadillo; y sonando en el ambiente Radio Espíritu del Jarama, la Sintonía de tus Recuerdos. La compra de entradas de modo anticipado se puede realizar en www.espiritudeljarama.com.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios