Motor - Reportajes

Ford lanza GoBike, un servicio de bicicletas compartido

Ford, en colaboración con Motivate crea una opción de desplazamiento a residentes y visitantes del área de San Francisco

Ford lanza GoBike, un servicio de bicicletas compartido

La búsqueda de soluciones de movilidad está haciendo que incluso las marcas con más tradición automovilística se muevan hacia nuevos escenarios. Y así lo ha entendido Ford que acaba de cerrar un acuerdo junto con Motivate –una empresa también norteamericana especializada en bikesharing (bicicleta compartida)- para crear GoBike.

GoBike

Las bicicletas son otro modo importante de transporte para desplazamientos diarios en la zona de la bahía de San Francisco y con esta nueva opción todos los usuarios de un Ford cuando se lance GoBike podrán acceder al servicio a través de la plataforma FordPass.

La idea de GoBike es tener para finales de 2018 alrededor de 7.000 bicicletas en la zona de San Francisco.

“Se avecina una revolución en el modo de desplazarse en el área de la bahía de San Francisco”, asegura Jay Walder, consejero delegado de Motivate. “Esta colaboración con Ford muestra que compartir bicicletas ya no es un modo de transporte alternativo, sino un método fundamental para crear una movilidad inteligente y personalizada que represente nuestros valores de igualdad y sostenibilidad. Gracias a la colaboración con la Comisión Metropolitana de Transporte de San Francisco, San José, Oakland, Berkeley y Emeryville, el servicio de bikesharing estará pronto disponible en toda la zona”.

Ford planea desarrollar tecnologías que permitan utilizar datos recogidos de las bicicletas para construir una red de movilidad interconectada. Esto podría incluir el uso de datos en tiempo real, tales como las condiciones meteorológicas, los patrones de uso y la disponibilidad de bicicletas para optimizar los desplazamientos.

Ford también está organizando su nuevo equipo de Soluciones Urbanas para que trabaje con ciudades en la expansión de servicios de movilidad en todo el mundo como parte de Ford Smart Mobility LCC. John Kwant, que ha trabajado con diversas ciudades durante su trayectoria en Ford en los equipos de asuntos corporativos y estrategia global, ha sido elegido para liderar el equipo como vicepresidente de Soluciones Urbanas de Ford.

El equipo abordará la realidad de la evolución del ecosistema de transporte de cada ciudad con el paso del tiempo y se enfrentará a una variedad de retos de transporte. A través de un proceso conjunto de descubrimiento, Ford Soluciones urbanas trabajará con los ayuntamientos para proponer, encabezar y desarrollar soluciones de movilidad a medida de cada comunidad. Y se han iniciado contactos con varias ciudades de todo el mundo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios