ABC

Fiat regala lo último en conectividad, pero solo durante 72 horas

Con la nueva familia Fiat 500 Mirror te olvidarás completamente de tu smartphone

MadridActualizado:

El Fiat 500 forma parte de nuestra vida desde hace más de 60 años. Los tres modelos, el 500, el 500L y el 500X, hacen vivir la ciudad a los más jóvenes, te acompañan en el transcurso de crear una familia -lo que implica más espacio- e incluso evolucionan con el ritmo del mercado hacia la tendencia crossover, respectivamente. Ahora, la marca italiana se ha puesto a la última en tecnología con la familia Mirror, la cual ya está a la venta en toda Europa.

Pero no es solo eso, Luca Napolitano, director de la marca Fiat, ha realizado este viernes una conferencia virtual para anunciar que, desde este mismo momento, y en las próximas 72 horas, la marca ofrece el estilo y la tecnología de la serie especial Mirror incluidos en el precio -válida en todos los concesionarios europeosparticipantes-. «El Mirror no lo hacemos pagar», ha indicado Napolitano.

Y con el Mirror se refiere a lo último en tecnología y conectividad que ha incluido, en exclusiva, en sus últimos modelos. Tres modelos, el 500 Mirror, el 500L Mirror y el 500X Mirror, que harán que te olvides por completo de tu smartphone ya que se convierten en «coches conectados». «Dos elementos tan cotidianos como son el coche y el móvil, hemos conseguido que sean uno, sobre todo, para que mientras conduces, lleves siempre las manos al volante», indica Luca Napolitano.

En todos estos modelos, te vas a encontrar con una pantalla central de 7'' con Apple CarPlay y compatible con Android Auto en la que, una vez que conectes tu móvil al coche, tendrás todas tus aplicaciones «justo ahí». Al mismo tiempo, Fiat incluye, por primera vez, el innovador Mopar Connect, que combina servicios de asistencia remota y funciones de control para garantizar un viaje más tranquilo y un control constante del smartphone.

Los servicios adicionales más interesantes incluyen asistencia en carretera, ayuda en caso de accidente y la posibilidad de controlar a distancia la función de bloqueo y desbloqueo de las puertas. «Cuantos de nosotros nos hemos metido en casa corriendo cuando llueve y no recordamos si hemos cerrado el coche. Pues con esta aplicación, ya no tendrás que preocuparte más», asegura el consejero delegado del Grupo Fiat en España.

Pero todavía hay más. Este sistema permite ubicar tu vehículo en caso de robo o «en un gran parking», enviar una alerta si se excede un cierto límite de velocidad o si el vehículo sale de una zona previamente delimitada en un mapa. Por último, Mopar Connect muestra la posición de tu coche una vez estacionado y se puede utilizar para ver información sobre su estado: el nivel de combustible, la carga de la batería e incluso la presión de los neumáticos.

Todos se tratan de ejemplos de posibles eventos de la vida real que podrían ocurrirle a cualquier persona, cualquier día. Y tal y como se ha mostrado en la conferencia virtual, este sistema propone una manera más inteligente de usar un smartphone en el coche, ahorrando tiempo y energía valiosos.

Finalmente, estos tres modelos que se unen a la familia de Fiat, están disponibles en tres nuevos colores en una «exclusiva» gama azul, los interiores han sido renovados por completo y, en cuanto al exterior, cuentan con cromados en las puertas y tapas en los retrovisores. Todo para evocar el avance hacia la tecnología.