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El 80% de la contaminación en Madrid proviene de los tubos de escape de los coches

La OMS alerta sobre el exceso de emisiones de dióxido de nitrógeno en España y más concretamente a Madrid, que está necesitada de una política medioambiental que apoye más al coche eléctrico

Madrid Actualizado: Guardar
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La contaminación en la ciudad de Madrid ofrece niveles cada día más altos de dióxido de nitrógeno. Unos niveles que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) provocan en España alrededor de 5.000 muertos cada año.

El 80% de la contaminación proviene de los tubos de escape de los coches, por lo que “la evolución hacia el vehículo eléctrico y la innovación hacia las ciudades inteligentes son el avance hacia un futuro sin humos, sin embargo, es una realidad aún desconocida para gran parte de la sociedad”, asegura Jorge Magaña, CEO de TRANSPORTE INTELIGENTE, que define a “los usuarios de transportes inteligentes, tanto privados y profesionales como el principal impulso para la creación de las ciudades sostenibles”.

Hacia una ciudad eficiente

Las modificaciones en la infraestructura y la implantación de medidas innovadoras para proyectar Madrid como ciudad sostenible

conlleva tiempo y dedicación por parte tanto de las administraciones como de la ciudadanía.

Para conseguir que Madrid sea una ciudad sostenible debe dar respuesta a ciertas necesidades y para ello se han dado algunos pasos cortos pero interesantes como:

Bonificación del 75% en la cuota del impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica desde el primer año y con carácter indefinido para los vehículos que no sean de combustión interna, vehículos híbridos enchufables o vehículos eléctricos de rango extendido. Mientras que para los que utilicen Gas Natural Comprimido, Licuado de Petróleo o que incorporen tecnología híbrida no enchufable la bonificación será durante los 6 primeros años.

Ampliación de 5 horas para los vehículos industriales y comerciales con Autorización Cero Emisiones de acceso a Áreas de Prioridad Residencial

Estacionamiento gratuito y sin limitación de tiempo en plazas verdes y azules en el SER, previa obtención de la Autorización Cero Emisiones.

Aunque sigue siendo necesario llevar a cabo acciones objetivas y de urgente aplicación como:

Ampliación del parque móvil eléctrico del transporte público de la ciudad e impulso para la renovación de vehículos y reducción de emisiones.

Una campaña de concienciación para que la sociedad se decante por el transporte eléctrico, público y de servicios profesionales (reparto, delivery, mensajería, etc.) antes que por los vehículos de combustión.

Libertad de movimiento para los vehículos eléctricos sin preocupación por las restricciones del protocolo de contaminación.

Dar un paso más en las políticas de movilidad sostenible aunando criterios en la región para llevar a cabo la misma línea estratégica de mejoras.

“La utilización de vehículos eléctricos supone la mejoría de la calidad medioambiental en entornos urbanos y actúa como parte de la solución al problema de la contaminación” manifiesta el CEO de TRANSPORTE INTELIGENTE, distribuidor exclusivo de THE CORE en España y distribuidor de SILENCE-SCUTUM y SEGWAY en Madrid, que añade además que “el fracaso de iniciativas contra la contaminación debilita la confianza de los ciudadanos frente a futuras medidas en este sector”.

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