BMW

Evita que tu coche se recaliente en verano

Conviene revisar ciertos elementos para evitar una avería importante en el vehículo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No solo los pasajeros; también los coches sufren las altas temperaturas del verano, pudiendo ocasionar serios problemas que deriven en grandes gastos. Aunque siempre se recomienda tener el coche a punto, y revisarlo con la llegada de la nueva estación y ante un viaje de larga distancia, si la aguja de la temperatura se dispara durante uno de nuestos trayectos es importante saber cómo actuar correctamente.

Según nos recuerdan desde Pyramid Consulting, lo primero es parar el coche. Con el motor apagado, esperaremos un tiempo prudencial para ver si se soluciona. Si no se apaga el indicador, habrá que llamar a los servicios de asistencia.

Conviene revisar el nivel del anticongelante, el estado del radiador y la bomba y, sobre todo, los neumáticos, ya que su estado incluye de forma directa en la seguridad del viaje.

También hay que revisar el aire acondicionado y el sistema de refrigeración del vehículo y cabe recordar que un elemento tan simple como un parasol ayuda a que el coche sobrelleve mejor el calor del verano.

Ver los comentarios