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EuroNCAP: Los coches más seguros de 2017

Volkswagen emerge con gran reconocimiento gracias al Polo en la clase supermini, T Roc en la pequeña categoría todoterreno y el Arteon en la clase ejecutiva

LovainaActualizado:

El año 2017 fue el más activo de EuroNcap con casi setenta modelos evaluados y, este miércoles 10 de enero, se han anunciado los mejores resultados del año. Volkswagen emerge con gran reconocimiento con ganadores en tres categorías: el Polo en la clase supermini, T-Roc en la pequeña categoría todoterreno y el Arteon en la clase ejecutiva. Por su parte, Volvo refuerza su reputación de seguridad con el mejor rendimiento general de este año, el gran todoterreno XC60.

Los ganadores, por categoría (algunas se omiten debido al bajo número de vehículos probados), son:

-Berlina: Volkswagen Arteon

-SUV Grande: Volvo XC60

-SUV Medio: Volkswagen T Roc

-Utilitario: Volkswagen Polo

-SUV Pequeño: Opel Crossland X

-Compacto: Subaru XV y Subaru Impreza

La mayoría de los modelos probados en 2017 eran nuevos en el mercado y la mayoría de ellos lograron la calificación máxima de cinco estrellas que, en comparación con el régimen de evaluación cada vez más difícil de EuroNcap, refleja la seguridad en constante mejora de los vehículos modernos.

A los modelos más antiguos, no les fue tan bien, sus clasificaciones, generalmente más pobres que las de los autos más nuevos, reflejan una falta de sistemas de restricción avanzados y tecnologías de asistencia al conductor.

«¡Felicidades a Volkswagen! Ganar lo mejor en su clase en tres categorías diferentes es un gran logro y subraya el compromiso de la compañía de proporcionar los más altos niveles de seguridad a sus clientes. Subaru y Opel también están ofreciendo productos líderes en su clase, mientras que Volvo continúa subrayando su reputación de seguridad», ha manifestado Michiel van Ratingen, Secretario General de EuroNcap. «Sin embargo, en términos más generales, es alentador ver tantos automóviles nuevos funcionando tan bien en todas las áreas de seguridad y estar equipados con niveles cada vez mayores de tecnología para salvar vidas», ha añadido.

Los sistemas de freno automático de detección de peatones, probados por primera vez por EuroNcap en 2016, ya estaban disponibles en el 82 por ciento de los automóviles probados en 2017 y los equipos estándar en el 62 por ciento de ellos. Se ofreció asistencia de velocidad en el 92 por ciento de los autos nuevos probados y el equipo estándar en el 82 por ciento.

Sin embargo, estos avances en la tecnología de asistencia al conductor no mejoraron las mejoras en la protección contra choques: el 96 por ciento ofrecía dos o más asientos en el automóvil compatibles con los nuevos sistemas de sujeción infantil i-Size y el 94 por ciento de los automóviles nuevos y tensores de correa como estándar.

Los resultados detallados y las imágenes de prueba de choque de todos los automóviles premiados se publican en la página web de Euro NCAP. Además, todos los videos están disponibles en su canal de YouTube. Y, por útlimo, las próximas evaluaciones de seguridad se darán a conocer el 14 de marzo de 2018.