BMW

Estos concept car serán decisivos en 2017

No llegarán a producirse como se ven, pero a buen seguro darán paso a modelos de calle que no tardaremos en ver

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ejercicio al que acabamos de dar carpetazo ha traído consigo interesantes prototipos que poco a poco se traducirán en modelos de producción completamente tangibles.

De todo, esta seleción, algunos híbridos o incluso eléctricos, no tardará en rodar por nuestras calles y carreteras con soluciones bastante próximas.

Audi Q8 Concept
Audi Q8 Concept

Es el caso del concept SUV Q8, sobre estas líneas, que Audi lleva al Salón del Automóvil de Detroit que abre en días. Un súper todocamino con rasgos entroncados con los de los modelos Quattro originales.

BMW dará la campanada con el X2, derivado del concept car junto a estas líneas.

BMW X2 Concept
BMW X2 Concept

Todo apunta a que sumará 5 puertas y que aterrizará como alaternativa al más familiar SUV X1. Algo así como un X4, pero más pequeño y hasta un punto más deportivo.

Otro a seguir la pista es el Cadillac Escala, que hace poco pudimos ver en el Salón de Los Ángeles y que, de llegar a cristalizar, haría la contra a los Audi A7 Sportback y compañía.

Cadillac Escala
Cadillac Escala

Tan solo hace unos días, DS ponía en manos de ABC el súper coupé biplaza eléctrico E-TENSE, de 402 CV y rasgos de competición. No es descartable que la marca más exclusiva de PSA Peugeot Citroën termine haciendo algo parecido.

DS E-TENSE
DS E-TENSE

Por lo que toca al Budd-e, Volkswagen lo concibe basándose en la mítica furgoneta T de los años 60. Un pequeño monovolumen eléctrico con una sorprendente autonomía de 500 km.

VW Budd-E
VW Budd-E

Muy interesante es el Techrules AT96 TREV, súperdeportivo chino eléctrico de ¡1.044 CV! y 2.000 km de autonomía, dicen, gracias a su recarga por turbina. Cumple el 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y todo apunto a que se venderá como se aprecia.

Techrules At96 TREV
Techrules At96 TREV

El Pinfarina H2 Speed, bajo estas líneas, es un concept casi de competición capacitado para batirse en las 24 Horas de Le Mans, que cerca estuvo de disputar.

Pinifarina H2 Speed
Pinifarina H2 Speed

Concebido sin embargo para circular por carretera abierta, suma 2 motores eléctricos que fijan 500 CV y una una pila de combustible de hidrógeno desarrollada junto al especialista Green GT.

Buick Avista
Buick Avista

El Buick Avista fue presentado en el Salón de Chicago y también ha sido mostrado en el de Los Ángeles. Un colosal coupé con motor 3.0 V6 biturbo de casi 400 CV realmente próximo a la realidad comercial.

Más musculoso aún, el Jeep Trailcat de 700 CV que pudimos conducir en el pasado Camp Jeep se vale de un súper propulsor de gasolina 6.2 V8 HEMI que lo hace casi ingobernable. Calza amortiguadores Fox Racing, barras antivuelco y neumáticos BFGoodrich de 39,5 pulgadas diseñados para escalar.

Jeep Trailcat
Jeep Trailcat

Por lo que toca al Lincoln Navigator Concept, anticipa los rasgos de la nueva generación del gran SUV americano que veremos este mismo año, como nos confirmaron en el útimo Salón de Los Ángeles. Eso sí, no tendrá puertas de ala de gaviota como éste ni maletero con ropero o escalerillas escamoteables de acceso.

Lincoln Navigator Concept
Lincoln Navigator Concept

Por último, Mercedes dará que hablar dentro de muy poco con su primer pick up Clase X.

Mercedes Clase X
Mercedes Clase X

Desarrollado junto a la Alianza Renault-Nissan, comtemplará versiones más lúdicas o más profesionales, según objetivos y funcionalidades, con distintos motores diésel y sistemas de tracción: trasera, 4x2, total 4x4 conectable y total 4x4 permanente 4MATIC.

Ver los comentarios