ABC

Estos son los coches más vendidos en octubre

El Seat León y los Renault Megane y Clio, son los modelos que encabezan este Top 10

MadridActualizado:12345678910
  1. Seat León

    El Seat León, «Premio ABC Mejor Coche del Año 2014», ha liderado el ranking de ventas en España del mes de octubre con 3.622 matriculaciones.

    La verdad es que el León no parecía envejecer mal pero, en este año 2017, con sutiles cambios tanto en el paragolpes delantero, la rejilla -que ha aumentado 40mm- y las nuevas ópticas el coche ha ganado delante bastantes enteros. Ahora parece algo más grande sin haber aumentado sus medidas.

    A destacar los nuevos intermitentes delanteros que van integrados en las luces de día y le dan un aire realmente moderno.

    También detrás se han modificado los paragolpes y recibirá nuevas ópticas con tecnología Full-LED. Una tecnología esta última que también se ha llevado a los intermitentes -ahora más anchos y muy visibles- y a las luces antiniebla y qué, como en la parte delantera, le dan un aire muy fresco y muy de agradecer.

  2. Renault Megane

    Con una historia de éxitos difícil de igualar tanto en el mercado español como en el europeo la cuarta generación del Renault Megane, tras veinte años en la brecha, ha conseguido ser el segundo coche más vendido en octubre, con 3.248 matriculaciones.

    Siempre ha sido un modelo con un toque original pero últimamente, con sus alternativas actualizadas, resultaba ya un coche anticuado. Ahora no, ahora desde el primer vistazo el nuevo Megane parece conquistar muchos corazones.

    Aunque recuerda a la versión anterior ha ganado mucho con un aspecto más musculoso y por tanto más moderno. Incluso, como les ha pasado a sus alternativas, parece de una categoría superior.

  3. Renault Clio

    Trece millones de unidades vendidas dan fe de que el Renault Clio es una de las estrellas del segmento tanto en Europa como en España donde se han vendido un millón de ellos desde 1990.

    Ahora, en este mes de octubre, la cuarta generación ha recibido una cura de rejuvenecimiento para seguir liderando un segmento que en Europa sigue aumentando. Ha conseguido 2.628 matriculaciones en España.

    Y es que el nuevo Renault Clio trae faros LED «Pure Vision» de luces de cruce y de carretera y en las versiones superiores se incorporan las luces de día (DRL) de LED en forma de «C», la misma firma lumínica de sus hermanos mayores.

    Además, en el frontal los nuevos Clio montan una nueva parrilla con el logo incrustado en el centro y una nueva calandra en la zona baja más ancha que le dan más carácter, al igual que el nuevo faldón de la zona trasera. Asimismo, el nuevo Clio llega con tres nuevos colores -el Rojo Intenso, el Gris Titanium y el Azul Rayo- que junto con las posibilidades de personalización exterior permiten ofrecer 30 combinaciones distintas.

  4. Volkswagen Golf

    Que cada año que pasa el Volkswagen Golf consiga vender algo más de un millón de unidades o que cada 40 segundos salga uno de las cadenas de producción no es algo casual.

    El Golf se ha convertido por derecho propio en un icono -lleva vendidas más de 33 millones de unidades en 40 años- y tras la séptima generación, esta nueva actualización le permite seguir alimentando el mito con nuevas funcionalidades propias de coches de segmentos superiores o incluso de lujo.

    Un nuevo sistema de entretenimiento, una completa difgitalización de todos sus sistemas, un completo y renovado conjunto de ayudas a la conducción, nuevo frontal y faros led, además de una anueva generación de motores TSI son las grandes novedades del coche, en el que destaca sobre todo el sistema de control gestual, que por primera vez está presente en un vehículo compacto.

    Y todas estas prestaciones son las que han hecho que la marca alemana consiguiera en este mes de octubre 2.599 matriculaciones en España.

  5. Seat Ibiza

    El Seat Ibiza de 2017 ha marcado un antes y un después en comportamiento dinámico, tecnología, seguridad, diseño, habitabilidad, prestaciones y confort. 2.343 matriculaciones lo colocan en el quinto puesto de los coches más vendidos en este mes de octubre.

    Desde luego, la quinta generación, va a seguir siendo uno de los pilares básicos de la marca, ya que se trata de un modelo «superventas» desde que se inició su comercialización en el año 1984.

    Poco tiene que ver el primer diseño del modelo con el que en hace ya unos meses ha comenzado a rodar por las carreteras de todo el mundo.

  6. Nissan Qashqai

    El Nissan Qashqai cumple una década de éxitos de ventas y liderazgo en un segmento que estrenó, el de los crossover. El dato que demuestra que se han conseguido casi 2.000 matriculaciones en este último mes es un cifra impresionante, pero no tanto si se compara con el número de unidades del Qashqai vendidas en Europa desde su lanzamiento en febrero de 2007: 2,3 milllones.

    El número 21 también es importante. Es el número de modelos de la competencia que se han lanzado desde que el Qashqai creara el segmento crossover tal como la industria lo conoce actualmente.

  7. Dacia Sandero

    Este modelo low cost de la marca rumana, perteneciente al grupo Renault desde 1999, ha conseguido vender 1.936 modelos.

    Y es que esta segunda actualización de la segunda generación del Dacia Sandero progresa en diseño, equipamiento, crece en motorización y se mantiene con unos consumos muy reducidos.

    No obstante, lo más llamativo de este Dacia Sandero 2017 lo encontramos en la mejora de su interior, con un diseño más fresco, materiales de mayor calidad y más huecos portaobjetos. Eso sí, por tecnología, está por detrás de los más destacados del segmento: Seat Ibiza, Renault Clio, Opel Corsa o Peugeot 208...

  8. Seat Ateca

    El nuevo Seat Ateca es el flamante «Mejor Coche del año ABC 2017», según el último veredicto del jurado del premio más prestigioso de la automoción en España.

    Este modelo, un todocamino compacto, ha sido elegido por más de 1.900 personas en este mes de octubre. Es el primer SUV de su historia más allá de los «crossover» precedentes: Altea Freetrack y León X-Perience.

    Asimismo, el Ateca aporta una conectividad de primera clase y novedosos sistemas de asistencia a la conducción. Tracción delantera y total, cambio manual o automático y secuencial de doble embrague DSG, faros Full LED, asistente para atascos «Traffic Jam Assist» o un asistente para emergencias «Emergency Assist» están, entre otras prestaciones, al alcance de todos.

  9. Renault Captur

    El nuevo Renault Captur, que comenzó a comercializarse a mediados de año, después de que el modelo alcanzó el millón de unidades fabricadas desde su presentación en 2013. En España se han comercializado un total de 54.000 unidades de este vehículo que Renault fabrica en exclusiva para todo el mundo en la factoría de Valladolid.

    El Captur ha renovado su imagen y equipamiento, a través de diversas incorporaciones, como la firma luminosa en forma de C o nuevos colores e interiores, entre otros, con el objetivo de consolidar su posición de número uno en Europa en el segmento de crossovers del segmento B (215.670 unidades en 2016).

    Este modelo conserva algunas de sus características de más éxito como la pintura bitono, aunque refuerza sus posibilidades de personalización. Prestaciones que consiguen que entre en el Top Ten de los más vendidos en este mes de octubre en España con 1.769 matriculaciones.

  10. Opel Corsa

    El Corsa es uno de los modelos más importantes en la gama de Opel: supone alrededor de un cuarto de las ventas totales de la marca. Desde el lanzamiento de la primera generación hace 32 años, se han vendido más de 12 millones de este modelo. Solo de la cuarta generación Corsa se han situado en el mercado casi tres millones de unidades entre 2006 y 2014.

    Tras seguir en la senda del éxito, este nuevo modelo Corsa, que ha conseguido 1.698 ventas, tiene una longitud en torno a los cuatro metros y carrocerías de 3 y 5 puertas. Estrenó un chásis que permite un centro de gravedad 5 mm más bajo y un subchasis más rígido, nueva geometría de suspensión y, sobre todo, una dirección más precisa, con asistencia eléctrica y sensible a la velocidad.