Esto es lo que puede pasar si te despistas mirando un accidente

Los accidentes de tráfico se cobraron la vida de 1.200 personas durante el pasado año

MADRIDActualizado:

El invierno, con la reducción de visibilidad debido a la niebla, nieve y lluvia, se producen un gran número de accidentes. Y en algunas ocasiones estos percances son a su vez el origen de accidentes en cadena, ya que «el efecto mirón» hace que los conductores retiren la vista de la carretera y la dirijan a la zona donde se ha producido un accidente. Es una situación muy habitual que puede generar en otra colisión. Esto es lo que les ocurre a los conductores de los vehículos de este video difundido por la DGT.

Durante el año 2017 se han producido 1.067 accidentes mortales en vías interurbanas, en los que han fallecido 1.200 personas y 4.837 heridas hospitalizadas, lo que supone un aumento del 3% en lo que a accidentes mortales (+28) y fallecidos (+39) se refiere y una disminución de un 6% (-336) en lo relativo a heridos hospitalizados.

La climatología tiene una influencia importante en la conducción, según informaciones de la DGT en 2014 ocurrieron al menos 11.000 accidentes de tráfico en situaciones de climatología adversas. Aunque la lluvia es el fenómenos que mayor número de accidentes de tráfico genera, la niebla, el graniza y la nieve (todos dentro de la misma categoría) son los accidentes con mayor tasa de mortalidad. Con 13 fallecidos por 136 siniestros ocurridos

.