AUTINGO

¿Vas a esquiar estas vacaciones? Recuerda preparar también tu coche

Desde Autingo, para viajar por una zona nevada, recomiendan llevar siempre en el maletero del coche una pala de campana, cables de arranque y eslinga de arrastre, además de un cepillo rascador

MadridActualizado:

Ya ha comenzado la temporada de esquí en la mayoría de las estaciones de España y muchos aficionados a este deporte estacional aprovechan este Puente de Diciembre y las vacaciones de Navidad para hacer una escapada a la nieve. Y aunque todos estos aficionados van preparados con el material necesario para soportar las bajas temperaturas, el frío, el hielo y la nieve, muchos se olvidan de poner a punto lo que se puede convertir en una parte fundamental de su viaje: su utilitario.

Si bien las cadenas se convierten en un elemento imprescindible si vamos a viajar, de forma puntual, por una zona nevada, desde Autingo recomiendan llevar siempre en el maletero del coche una pala de campana, cables de arranque y eslinga de arrastre, además de un cepillo rascador.

Asimismo, la plataforma recuerda que es obligatorio llevar, por si hay una avería o nos encontramos con un incidente -nuestro o de otro compañero en la carretera-, el triángulo, el chaleco reflectante, el juego de luces de repuesto y una rueda de emergencia. Y también recomienda llevar un kit de primeros auxilios, el depósito de gasolina lleno, una linterna, la batería del teléfono móvil cargada al completo, agua y barras energéticas, ropa de abrigo, guantes y una manta.

Mantenimiento

Si tu plan es ir a esquiar estos días, el mantenimiento del coche, sobre todo, para velar por la seguridad del conductor y de los que le rodean, es fundamental. Según Autingo, una revisión preventiva prepara el coche para enfrentarse a las bajas temperaturas.

De hecho, hay averías que se repiten siempre en esta época del año. Algo muy habitual es que falle la batería del vehículo. Por lo que lo mejor es sustituirla por otra nueva si la nuestra tiene más de 6 años.

También son muy comunes los problemas con los líquidos. Es importante revisar el líquido refrigerante-anticongelante, los aceites, el limpiaparabrisas y el líquido de los frenos. Además, en el caso de encontrar la cerradura del coche congelada, la startup recomienda aplicar un poco de calor para no romperla.