Motor - Reportajes

Encuentran un Jaguar deportivo oculto en un granero durante 40 años

Pese al evidente deterioro, el coche se encontraba en buenas condiciones y con todas sus piezas originales. Es uno de los 1.798 fabricados con volante a la derecha. Su subasta ha suscitado interes mundial

Nada menos que un Jaguar E-type 3.8 coupé de 1965 ha aparecido en un establo de un finca en el Reino Unido, que como señala la web retrocarsspain se vendió tras el fallecimiento del propietario, que en su día lo compró para su mujer. Lo singular del descubrimiento y su notable condición, pese a los estragos que causa el paso del tiempo, han suscitado interés mundial.

El coche ha sido subastado por H&H Classics a partir de 45.000 euros y pese a requerir un exhaustivo proceso de restauración (al parecer no se mueve desde mediados de los 70, aunque cuenta con todas sus piezas originales) se trata de uno de los 1.798 fabricados con volante a la derecha.

Incluso cuenta con el manual original y con el libro de servicio. Éste recoge que pasó por el taller 8 veces hasta llegar a 20.000 millas en noviembre de 1965, los certificados de 5 pasos por la ITV hasta 1974... El motor tiene 80.000 km.

El E-Type 3.8 l Coupé está considerado como uno de los mejores deportivos jamás fabricados. Enzo Ferrari describió su diseño como el más bello del mundo. Dejó de fabricarse hace 42 años.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios