Director general de Kia Motors Iberia

Emilio Herrera (Kia): «Hasta 2025, Kia ofrecerá 16 vehículos electrificados y eléctricos»

«En Kia, somos optimistas y nos hemos puesto como objetivo seguir creciendo en España, nos encantaría llegar a 65.000 unidades en este 2018 y a una cuota del 5%», asegura el directivo

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La firma coreana se ha ganado en España gran parte de su prestigio al ofrecer siete años de garantía en todos sus modelos. El vehículo de más éxito es el Sportage. La gama se ha renovado recientemente con los Stonic, Ceed y Río.

-¿Qué evolución espera para el mercado de la automoción en 2018?

-Este año esperamos un crecimiento del volumen de matriculaciones más moderado que el pasado año, entre un 4% y un 5%. Lo más importante es que el crecimiento de las matriculaciones se sustente en una urgente renovación del parque automovilístico, que cuenta con una antigüedad media de 12 años lo cual es un dato muy preocupante.

-¿Qué futuro le aguarda a los motores de combustión, en especial a los diésel?

-Los vehículos diésel desaparecerán del mercado español, pero no a corto plazo sino de forma progresiva. En este sentido, Kia Motors mantiene un gran compromiso con el medio ambiente y ha realizado importantes inversiones para mejorar las emisiones NOx de vehículos Euro 6. La última generación de vehículos diésel de Kia emitirá niveles de emisiones muy bajos en carretera así como de CO2 por kilómetro equiparándose a los niveles registrados por los vehículos de gasolina.

-¿La solución para frenar a las emisiones de efecto invernadero son los coches eléctricos?

En la solución a este gran problema resulta clave sin duda la apuesta por parte de las marcas por el desarrollo de vehículos con sistemas de propulsión ecológica y eficiente, como son los coches eléctricos e híbridos. Pero para incentivar la compra de este tipo de vehículos también es necesario el apoyo gubernamental de forma continuada en el tiempo con programas como MOVALT para promover la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

Hasta 2025, Kia ofrecerá 16 vehículos electrificados, con propulsión híbrida e híbrida enchufable, eléctrica y con pila de combustible.

-¿Cuándo serán competitivos por autonomía y precio los vehículos eléctricos?

A corto plazo. En relación a la autonomía de los coches eléctricos de Kia, el Soul EV cuenta con una autonomía competitiva de hasta 250 kilómetros y estamos trabajando en el desarrollo de nuevas variantes que incrementen esta autonomía, de tal manera que sea posible efectuar viajes de medio recorrido con este tipo de vehículos.

-¿Cuándo será una realidad el coche autónomo y cómo va a transformar la movilidad?

-En lo que respecta a Kia, llevamos años innovando e implementando en nuestros nuevos modelos sistemas avanzados de asistencia a la conducción. En 2019, la compañía tiene previsto realizar una prueba a gran escala de coches autónomos en carreteras, que allanará el camino para la producción comercial de esta tecnología y en 2021 la previsión es comercializar vehículos autónomos de Nivel 4 en ciudades inteligentes.

-¿El coche en propiedad perderá adeptos por las nuevas formas de movilidad?

-Cada vez más, los usuarios demandan más allá de ser propietarios de vehículos, soluciones de movilidad que respondan a sus necesidades en cada momento. Kia cuenta con un servicio de coche compartido «WiBLE» ya operativo en Corea y que en España estará en funcionamiento en la segunda mitad de 2018.

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  1. Kia Stonic: futuro superventas

    La expansión de los segmentos SUV parece que no tienen fin, o por lo menos todavía no se vislumbra. Las últimas cifras proporcionan a la categoría a la que pertenece el Stonic, SUV pequeños, crecimientos del 50 por ciento. Es normal. Son los más baratos, han llegado en los últimos tiempos numerosos contendientes y tienen el estilo que parece haber calado de forma muy profunda entre los compradores.

    Kia ha tenido en el Sportage uno de los modelos más demandados, pero a buen seguro, en los próximos tiempos tendrá que repartirse los honores con este recién llegado, que ya se ha convertido en el tercer modelo más vendido de la marca y que seguro llegará en poco tiempo a rivalizar con el SUV compacto.

    El Stonic ha comenzado su andadura apostando por los motores de gasolina. La marca confía en la eficiencia de sus motores de tres cilindros, que se convierte sin duda con sus 120 CV el más interesante. Por debajo existe un 1,2 litros de 84 CV y a su altura una opción diésel que utiliza el motor 1.6 CRDI de 110 CV. El Stonic es un modelo que cumple a rajatabla las exigencias del segmento. Es muy personalizable, con colores de techo, carrocería e interior que pueden combinarse, con un estilo de SUV moderno y funcional, y una gama bien distribuida. No dispone de tracción total, ni de cambio automático.

  2. Kia Ceed: un clásico que crece a lo alto y a lo ancho

    En septiembre de este año Kia lanzará a nivel oficial una nueva generación de su compacto Ceed, al que ya por fin le eliminan de su denominación el apostrofo. Es una baza fundamental para el fabricante, ya que hasta el momento es el segundo modelo con más peso comercial en España.

    Las versiones de 5 puertas y el SW han sido presentadas en el pasado Salón de Ginebra. Mide lo mismo que el anterior, aunque su anchura gana 2 cm, pasando a 1,80 m y su altura gana otros dos, con 1,45 m en total. Tiene un maletero de 395 litros y cambia radicalmente el estilo del interior, mejorando su calidad y ajustes, precisamente sobre unos baremos que ya eran bastante generosos. La versión familiar llega hasta los 4,60 m de longitud con un enorme maletero de 600 litros.

    Su gama de motores se apoya en el 1.0 T-GDI de 120 CV, el mismo tricilindrico que mueve al Stonic, y sube hasta los 140 CV del 1.4 que le dan un brío especial al conducirlo. En diésel nos encontramos con dos variantes del nuevo 1,6 litros, con 110 y 136 CV. Siempre llevará caja de cambios manual de 6 relaciones, excepto para las diésel y el gasolina de 120 CV, que podrán disfrutar de la transmisión automática de doble embrague. Como novedad podrá llevar un interesante selector que modifica el modo de conducción entre varios predefinidos, que actúan sobre la dirección o el recorrido del pedal de acelerador.