Motor - Reportajes

SUV «ecológico» para el Ejército norteamericano

Parece que la sostenibilidad será una de las máximas del nuevo vehículo táctico estadounidense de pila de combusitble, aunque su prioridad no será ésa, sino más bien renunciar a los combustible fósiles

SUV «ecológico» para el Ejército norteamericano

El popular Hummer que utilizan multitud de unidades en el Ejército de Estados Unidos dará paso, dentro de poco, a un modelo que, probablemente, podría volver a llegar de la mano de General Motors.

Y es que junto al Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería de Automoción del Ejército de aquel país desarrolla, desde 2015, un nuevo vehículo específico que debutará en octubre y que tomará la base del actual Chevrolet Colorado.

Al parecer, estará impulsado por una arquitectura de pila de combustible de hidrógeno. Es decir, será eléctrico y se alimentará de hidrógeno. Este Colorado PHEV, que es como se llamará, mostrará una versátil configuración pick up.

Entre las ventajas de esta avanzada tecnología figura el silencio de marcha, la nulidad de sus emisiones (vapor de agua) y, sobre todo, la generación extra de energía para usar en situaciones puntuales.

El acuerdo permitirá a GM seguir avanzando en las aplicaciones de la pila de combustible para mejorar rendimiento y aplicaciones comerciales, y al Ejército estadounidense mejorar movilidad táctica y, en el tiempo, renunciar al consumo de combustibles fósiles.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios