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E-TENSE: un prototipo de 402 CV por las calles de Madrid

DS presentó el vehículo coincidiendo con la apertura del primer «DS Store» de España

MADRID Actualizado: Guardar
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En contadas ocasiones conductores y peatones se ven sorprendidos por un proptotipo circulando por las calles de Madrid. El protagonista de los miles de «flashes» ha sido el DS E-TENSE, que visitó Madrid coincidiendo con la apertura del primer DS Store de España.

Este llamativo coche exhibe números de ‘supercar’, con 402 CV de potencia y 516 Nm de par motor. Además, este concept-car firmado DS Automobiles añade a la ecuación el silencio y las cero emisiones de CO2 de la propulsión eléctrica.

Además de por sus prestaciones, el DS E-TENSE se enmarca en la mejor tradición del Gran Turismo, tanto por su diseño deportivo como por el lujo y el refinamiento de su interior, en el que han participado grandes firmas francesas.

La tecnología es un elemento omnipresente en el DS E-TENSE, desde su cadena de tracción eléctrica que ofrece 310 Km hasta sus luces frontales DS ACTIVE LED VISION o el uso de la impresión 3D en la fabricación del salpicadero y la rejilla de su calandra.

Bajo su imponente carrocería de 4,72 m de largo y 1,29 m de alto se esconde un revolucionario GT cero emisiones, capaz de desarrollar 516 Nm de par y 402 CV de potencia para un concept-car en el que la alta tecnología y el refinamiento son los grandes protagonistas.

El aspecto más rompedor en el diseño exterior del DS E-TENSE está en su parte trasera que, como la del concept-car DIVINE DS, no tiene luneta. Esta ausencia de ventanilla posterior ha supuesto un gran acicate creativo, tanto para los estilistas como para los ingenieros, que han podido aplicar sus últimos avances en la tecnología del retrovisor digital, asociada a la cámara de visión trasera.

La iluminación es otro de los puntos en los que más se ha trabajado, tanto en el aspecto técnico como en el del diseño. Formados por los innovadores módulos LED DS ACTIVE LED VISION, los proyectores delanteros se han cuidado al detalle, inspirados en el mundo de la joyería y la relojería. Las luces diurnas –diseñadas en forma de perlas- subrayan la mirada del vehículo. En la zaga, los intermitentes integrados en el techo son un guiño al primer modelo, el DS de 1955. Los pilotos traseros, equipados con tecnología full LED y diseñados como láminas, parecen adquirir vida con el automóvil en marcha. Además de su novedoso diseño, cuentan con una tecnología avanzada que les convierte en faros “inteligentes”, capaces de girar 180º para recibir al conductor, de generar un flujo luminoso 20º más amplio en los laterales y de modular su luminosidad dependiendo si se circula por autopista o en condiciones adversas, como lluvia, niebla o nieve. Un anticipo de lo que se podrá ver en los próximos modelos DS.

El interior del vehículo asocia el savoir-faire del lujo francés con materiales nobles como los cueros pulidos y pespunteados en los asientos y el aluminio tramado en la consola central.

Los guarnicioneros de la marca DS han dedicado 800 horas de trabajo a diseñar, probar y realizar la nueva generación del acabado ‘Bracelet’ de los asientos y el salpicadero, donde destaca la presencia de acero frío, que aporta una estructura futurista. El cuidado por el detalle y la búsqueda de nuevas vías para el diseño que definen a DS Automobiles tienen su reflejo en detalles como el volante, con una forma acampanada, o la trama ‘Clous de Paris’, surgida del mundo de la alta relojería, que rodea los elementos de la consola central.

Como una de las marcas punteras en el Campeonato del Mundo de Fórmula E, DS Automobiles ha acumulado una importante experiencia en el desarrollo de soluciones que optimizan el rendimiento de las cadenas de tracción eléctricas. Este acervo tecnológico se manifiesta plenamente en el DS E-TENSE, que puede presumir de cifras de auténtico ‘supercar’, con una potencia de 402 CV y un par motor de 516 Nm. Un GT de altas prestaciones que logra alcanzar estas cotas con cero emisiones y una autonomía que puede alcanzar, en ciclo urbano, los 360 kilómetros.

Las baterías de iones de litio están situadas bajo el chasis del coche, lo que permite tener un centro de gravedad bajo y una distribución de par equilibrada sobre los ejes.

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