Motor - Reportajes

Se dispara la siniestralidad por el uso del móvil al volante en Estados Unidos

Después de 40 años reduciendo la accidentalidad en carretera, el país norteamericano ha registrado en el primer semestre de año un acusado incremento fruto de las distracciones que provocan estos dispositivos

Se dispara la siniestralidad por el uso del móvil al volante en Estados Unidos

Recientes datos de siniestralidad en carretera en Estados Unidos han disparado las alarmas de las autoridades gubernamentales. Y es que después de 4 décadas de progresivos descensos, la tendencia se ha roto al alza en los primeros 6 meses de 2016 por el uso al volante de smartphones y otros dispositivos móviles.

El The New York Times señala que el número de muertes en carretera relacionadas con accidentes de tráfico en aquel país se ha disparado a 17.775, una subida del 10,4% respecto a 2015 que devuelve la cifra a niveles de los años 60.

Los expertos indican que los teléfonos móviles y sus aplicaciones se han convertido en la principal fuente de distracción conduciendo. En el mismo sentido otro informe, pero esta vez de la Organización Mundial de la Salud publicado por la revista de la DGT, apunta a que 1.250.000 personas mueren todos los años como consecuencia de accidentes de tráfico y que hasta 50.000.000 sufren traumatismos por el uso del móvil al volante.

En España utilizarlo sin el correspondiente dispositivo manos libres implica sanción de al menos 200 euros (con descuento del 50% por pronto pago) y pérdida automática de 3 puntos del carné.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios