Mini Cooper, Civic y Mustang son los modelos con más menciones
Mini Cooper, Civic y Mustang son los modelos con más menciones - ABC

Las diez marcas y modelos de coches más populares en Instagram

BMW, Honda y Mercedes, en el podio de las marcas más populares, según un estudio de Holidu

MadridActualizado:

Las redes sociales acumulan millones de datos, imágenes y detalles de casi cualquier cosa que te puedas imaginar. La vida moderna transcurre en Instagram, los #hashtags clasifican el contenido y lo hacen accesible a los instagramers de todo el mundo. Desde consejos de viaje, moda y pequeñas cotidianidades, hasta coches. Cada día se generan millones de hashtags sobre últimos modelos, clásicos, noticias y, como no, podemos incluso presumir del nuestro.

Holidu, como representante de Múnich (y animando sutilmente a BMW) ha querido comprobar que tendencias se mueven en el mercado automovilístico. Y es que el hashtag #car se ha usado más de 40 millones de veces, pero ¿cuál es el top 10 de coches y/o modelos con más #hashtags en la red social? Para ello, ha completado un estudio con 42 marcas y 291 modelos de coches para comprobar cuáles son los más populares en esta red social. Y parece claro que Instagram está dominada por la gama alta, sobre todo, porque las fotos quedan mejor cuando hay una buena marca que enseñar.

La gran ganadora es una de las marcas que más exito ha cosechado en los últimos años, BMW. La marca de Múnich se alza con la primera plaza por un amplio margen de más de 5 millones de hashtags, sin duda un gran logro, pero aún mayor si se compara con sus grandes rivales. Mercedes que, aunque se hace con la tercera posición está a más de ocho millones de hashtags y Audi con menos de la mitad de hashtags en la sexta. Alemania consigue incluir dos marcas más hasta completar un 50% del Top 10 con Porsche y Volkswagen en octava y décima posición, respectivamente.

Sorprendentemente Ferrari solo aparece en quinta posición superada además de por las dos marcas alemanas tanto por Ford como por Honda. Meritorio segundo puesto para Honda que con más de 20 millones de menciones casi dobla a Toyota, su gran rival asiático la cual aparece en la séptima posición. Lamborghini se queda finalmente con la novena plaza, aunque a una distancia de Ferrari.

Los modelos «rey»

El indiscutible ganador de Instagram, tal y como sacan del estudio de Holidu, es el Mini Cooper. El revival más exitoso de la historia del automóvil también es aparente en Instagram ya que el Mini consigue más de un millón y medio de menciones. Tanto el modelo antiguo como el nuevo son el objetivo de los fotógrafos de Instagram. En segunda posición, y quién lo habría pensado, encontramos al Honda Civic. Este versátil coche japonés cuenta con más de 1 millón de menciones en Instagram lo que es un gran logro de para la marca japonesa. Sin embargo, mantiene la segunda posición por poco, solo unas 30 mil menciones, por delante de quizás el coche americano más icónico, el Ford Mustang.

Otro mito del automovilismo, el Porsche 911 se cae del top 3 aunque se puede consolar con estar entre los modelos «millonarios» en número de menciones. En la quinta posición aparece el BMW m3 que no es capaz de acercarse ya que cuenta con 783 mil menciones. La sexta es sorprendentemente para el Fiat 500 que aventaja al Beetle, en novena posición, por cerca de 200 mil menciones. Sin embargo, Volkswagen está de enhorabuena ya que cuela, aparte del Beetle, al Golf en séptima posición y con ellos es la única marca que consigue repetir en el Top 10.

Está claro que los modelos con más tradición reciente se hacen con el poder en Instagram, y es que el top 10 está constituido en su gran mayoría por modelos que dieron sus primeros pasos en los 60, 70 y 80, sin embargo, en octava y décima posición respectivamente el Audi R8 y el Mazda 3 son los dos grandes ganadores de entre los modelos más recientes. Aun así, parece claro que las redes sociales y sus usuarios sucumben al encanto de los modelos con más solera del ámbito automovilístico, tal y como aseguran desde Holidu.