Detenido por cambiar la carrocería de un coche para venderlo como si fuera un Ferrari

El coche estaba anunciado como un superdeportivo italiano en un portal de internet

MADRIDActualizado:

Los expertos recominendan desconfiar de los precios excesivamente bajos de algunos coches a la venta en internet, y que por norma general las gangas no existen, y lo más probable es que podamos ser víctimas de un timo o engaño. Es lo que pretendía hacer un taller de Elche, en el que estaban modificando un coche para convertirlo en un falso Ferrari para venderlo como tal.

La PolicíaNacional ha detenido al mecánico, que está acusado deacusado de modificar la estructura de un vehículo antiguo con el fin de transformarlo y darle una apariencia similar al de los coches de lujo de la marca italiana. Para ello, manipuló la carrocería, así como los elementos esenciales que componen el automóvil para que, a simple vista, pareciera uno de estos deportivos, incluyendo los logotipos registrados legalmente por la firma, según Infotaller.

El automóvil ha sido intervenido en Elche (Alicante), en un taller mecánico, donde el vehículo estaba siendo comercializado por el arrestado, el cual tenía anunciada su venta en un portal de venta de internet.

La investigación comenzó a partir de la información facilitada al Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada de Provincial de Policía Judicial de Alicante, que, practicadas las oportunas investigaciones, corroboró los hechos y procedió a la detención del responsable.

El arrestado, de 43 años, quedó en libertad tras prestar declaración, pero tendrá que enfrentarse a una denuncia como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.