Tesla Model 3
Tesla Model 3
Tesla

El desconcertante fallo del Model 3, el eléctrico «barato» de Tesla

El esperado eléctrico «económico» de la marca californiana encadena un retraso tras otro en su producción, y miles de clientes ya han retirado la prerreserva que hicieron

Actualizado:

El Model 3 está siendo un auténtico quebradero de cabeza para la Tesla. El esperado eléctrico «económico» de la marca californiana encadena un retraso tras otro en su producción, y miles de clientes ya han retirado la reserva que hicieron cuando el fundador de la compañía, Elon Musk, presentó el modelo, en 2016.

Poco a poco, sin embargo, las primeras unidades ya van saliendo de la factoría de Fremont, en California. Sin embargo, las primeras experiencias de los periodistas y blogueros encargados de probarlas no están siendo especialmente positivas.

Es el caso del ingeniero Dan Edmunds, fundador del buscador de vehículos Edmunds.com, que se ha encontrado con un desconcertante fallo en su unidad de pruebas.

«El estéreo de nuestro Model 3 se enciende solo y se pone al máximo volumen. Ha sucedido mientras conducía, y también con el coche aparcado y cerrado», explica Edmunds en su perfil de Twitter. «Los mapas y la pantalla táctil también se están volviendo locos. Parece que necesita otro reseteo», asegura.

No son los primeros fallos detectados en el vehículo. El pasado enero, uno de los primeros propietarios, Yoo Yoo Xue, decidió estrenarlo realizando un viaje por Estados Unidos y encontró una docena de problemas.

-Testigo de airbag encendido sin motivo.

-El sensor de presión de los neumáticos.

-La luz del cargador.

-Los limpiaparabrisas se golpean al funcionar.

-Ruidos en el equipo de música.

-Fallos en la respuesta del servicio técnico.

-Sonidos en las luces traseras.

-La toma de 12v no funciona.

-Los limpiaparabrisas son de mala calidad y rayan la luna.

-No funciona bien el sistema de reconocimiento de zona horaria.

-Los cálculos realizados por el sistema relativos a la carga fallan.

-Sistema de sonido mejorado (paquete Premium) de mala calidad.