Dedicamos 5 horas a revisar el coche en verano

Así lo atestigua un estudio que indica que ese mismo tiempo equivale a 36 euros en el caso de una revisión preventiva, y a 56 euros, para un mantenimiento correctivo

MadridActualizado:

Con la llegada del período estival, los desplazamientos en coche aumentan, por lo que muchos aprovechan para acudir al taller a revisarlo antes de meterse en carretera. Pero, ¿cuánto tiempo empleamos en esta tarea?

Es la pregunta que se ha hecho ALD Automotive, que hace hincapié en los beneficios de contar con un renting que, precisamente, incluya el servicio del vehículo.

En detalle, su estudio fija para la revisión estival un promedio de 5 horas de nuestro tiempo. E implica quedarse un día sin coche y hasta 2 si alguna avería obliga a cambiar o corregir piezas. Y eso sin tener en cuenta que, en ocasiones, concertar cita con el servicio supone demorar la operación una semana.

El trámite, traducido a dinero (tomando como referencia el salario medio interprofesional y llevandolo a coste por hora), resulta en una media de 36 euros para la revisión habitual y de 56 euros en el caso de un mantenimiento correctivo.

Según ALD, su cita previa para estos menesteres (18.000 revisiones en lo que va de 2016, un 28% más) reduce las horas dedicadas a esta gestión de forma drástica, hasta en un 90%. También recuerda que reparaciones y cambios de piezas como neumáticos o lunas se resuelven a través de un servicio de recogida del vehículo en el lugar elegido por el cliente.

El estudio ratifica el período prevacacional como el más demandado para revisar los vehículos: casi el 20% de las gestiones para ello se efectúan entre junio y julio.