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Cuando ellas eligen el diseño del coche

El año pasado las mujeres representaron el 64% de las compras de vehículos urbanos en Europa

Madrid Actualizado: Guardar
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En 2015, las mujeres compraron el 64% del total de coches urbanos en Europa. Marcas como SEAT responden a esta demanda diseñando vehículos que persiguen satisfacer las preferencias de usuarias urbanitas por “coches pequeños y fáciles de maniobrar”, explica Vincenza Magliocco, del departamento de Product Marketing de la marca española, que apunta que este segmento del mercado “da mucha importancia al diseño”.

Dos años después del aterrizaje del SEAT Mii by Mango, la firma automovilística lanzará en breve una versión fruto de una nueva colaboración. Se trata del inminente Mii by Cosmopolitan, un coche "pensado para la mujer Cosmo, una chica fun, fearless, female, es decir, divertida y atrevida, pero independiente y segura de sí misma”, explica la directora de Cosmopolitan España, Ana Ureña.

Además de SEAT, en la creación del nuevo modelo han intervenido desde las editoras de Cosmopolitan hasta lectoras de toda Europa para perfilar los detalles. También los accesorios. Ésta fue, asegura Ureña, “la parte más divertida del proceso”. Una idea compartida por Magliocco, que recuerda que a día de hoy las compañías están desarrollando coches pensando en posibilidades de personalización para conectar con un público más amplio, y conseguir en definitiva que los consumidores sientan el coche “acorde a su personalidad”.

El reto fue mayúsculo aunque, aseguran, el resultado final convence. Vincenza Magliocco tiene claro que el hecho de ser un coche concebido “directa y juntamente con el cliente será la clave de su éxito”.

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