Continental

Continental cerrará 2017 con una facturación en España cercana a los 390 millones de euros

La empresa alemana regresa al sector de Agricultura, inaugurando su nueva fábrica en Lousado (Portugal)

MadridActualizado:

Continental Tires SLU, filial del proveedor internacional del automóvil y fabricante de neumáticos, cerrará este año 2017 con una facturación en España cercana a los 390 millones de euros, esto significa un crecimiento de más del 4% respecto al ejercicio 2016. Unos datos que ha adelantado Jon-Ander García, director general de Continental Tires España, en su tradicional cena de Navidad con la prensa del motor celebrada en Madrid.

A pesar del incremento del precio de las materias primas que ha sufrido el sector y de un mercado plano en alguno de los segmentos, Continental ha conseguido finalizar el ejercicio 2017 con un resultado sobresaliente. De esta forma, el mercado de Turismo cerrará el mejor año de su historia debido a un crecimiento sostenido que le ha permitido ganar cuota de mercado y consolidar su posición en todos los segmentos gracias a una amplia oferta de productos.

La empresa alemana también sigue ganando terreno en el mercado de Camión e Industrial gracias a la inversión en recursos, la creación de soluciones tecnológicas avanzadas, a nuevos acuerdos estratégicos, nuevos servicios a flotas y, en general, a una mayor cercanía con el usuario profesional. Además, cabe destacar el regreso de la compañía al sector Agrícola con la inauguración en septiembre de la nueva fábrica para neumáticos radiales premium en Lousado (Portugal).

El año 2017 también ha dado buenos resultados en el mercado de dos ruedas, tanto en Motocicleta como en Bicicleta, con una gama de neumáticos para motocicleta totalmente renovada y que ha conseguido la primera posición en los test comparativos más exigentes, además de la renovación de la gama de competición y de clásicas.

La empresa alemana sigue ganando terreno en el mercado de Camión e Industrial

«Todo nuestro esfuerzo diario y los avances tecnológicos que genera Continental serían en balde sin un objetivo ambicioso: hacer posible una movilidad sin accidentes», indicó Jon-Ander García, dedicándole estas palabras al embajador del proyecto de Continental «Vision Zero», Emilio de Villota, con el que la compañía se ha propuesto conseguir «Cero víctimas, cero lesiones y cero accidentes».

«Desde Continental nos comprometemos a trabajar sin descanso para seguir siendo de la confianza de todos aquellos que tienen relación con nuestra compañía. El año 2018 conllevará nuevos retos, pero estamos preparados para afrontarlos y seguir por un camino sólido de crecimiento. Para lograrlo esperamos contar con la confianza de nuestros clientes y de los usuarios», concluyó.