BMW

Consejos para evitar deslumbramientos en coche

Por la noche, nuestra capacidad visual se reduce hasta el 20% en comparación con la que tendríamos al circular de día

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a que la noche y el crepúsculo concentran mucho menos tráfico que las horas centrales del día, acumulan más del 40% de las víctimas de tráfico. Además, los accidentes por deslumbramiento en el amanecer y el atardecer suponen aproximadamente el 5% de los accidentes de tráfico en España.

Por la noche, nuestra capacidad visual se reduce hasta el 20% en comparación con la que tendríamos al circular de día. Pero no solo, porque la falta de luz incide además en otros factores como la manera en que percibimos las distancias, el campo de visión o los contrastes, algo que con la edad no hace sino acentuarse. Por ello, es más que recomendable no complicar aún más la conducción propia y ajena provocando deslumbramientos, que suponen otro de los riesgos a los que hemos de hacer frente en horas nocturnas.

Y es que, según un estudio de la Universidad de Michigan (EE.UU.), son necesarios unos 3,6 segundos para recuperar una vision normal después de haber sido deslumbrado por una luz de cruce, y más de 5 segundos cuando la fuente es una luz de carretera. Sin duda, un desafío para la seguridad vial que se puede evitar o minimizar.

Por todo ello, los expertos de Philips ofrecen al automovilista una serie de consejos para evitar los deslumbramientos al volante y disfrutar de un sistema de iluminación con todas las garantías. Disponer de un sistema de iluminación en perfectas condiciones, con las lámparas y faros traseros y delanteros revisados por los profesionales de nuestro taller de confianza, es una práctica muy rentable en términos de seguridad vial que a menudo descuidamos.

Todo ello pese a que nos permitirá no solo cumplir con la máxima de ver y ser visto en carretera, sino que también contribuirá a minimizar el riesgo de deslumbramiento durante la noche y el crepúsculo, uno de los principales riesgos cuando circulamos con poca o nula luz.

Ver los comentarios