BMW

Consejos ahorrar con el cocheHaz así para ahorrar con la climatización del coche

Gana eficiencia energética en tu coche usando la climatización de forma inteligente e incrementado la seguridad de marcha siguiendo estos consejos

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Circulando en coche, la temperatura óptima en el habitáculo se sitúa entre los 20ºC y los 26ºC. De hecho, y aunque el vehículo pueda estar frío al arrancar, 21ºC es una marca ideal para ir a los pocos minutos de iniciar la marcha, incluso para el verano, cuando aprieta el calor.

Para refrigerar un vehículo e incluso desempañar los cristales por el vaho que se genera en marcha, usa el aire acondicionado (deshumidifica), si bien éste aumenta el trabajo del motor al poner en marcha el compresor, lo que penaliza el consumo. Para no que no se dispare, si el coche lo permite aprovecha el aire del exterior activando el ventilador, pero sin conectar el aire acondicionado.

Recuerda, circula entre 21 y 26ºC y evita el frío o el calor extremos, en verano e invierno, respectivamente.

El primero deriva en catarros y enfriamientos, mientras que el segundo puede producir somnolencia, entre otros. Además, los valores inapropiados provocan incomodidad, lo que redunda en falta de seguridad al volante.

En invierno, en caso de frío intenso, regula una temperatura alta en el climatizador manual y fija el ventilador a una potencia baja o incluso desactívalo. Aún así entrará aire caliente por las toberas sin apenas consumo eléctrico ni de carburante.

Ten en cuenta que, por muho frío que haga, nunca se debe viajar con un abrigo puesto, y mucho menos conducir, pues las prendas así terminan estorbando y, sobre todo, limitando los movimientos a los mandos. A todo ello, cuanto más pegado al cuerpo, más protección ejerce el cinturón de seguridad, que de se modo ajustará como debe.

Ver los comentarios